viernes, 18 de abril de 2014

El tostonazo: Hiatus X Hiatus

No se quien ha dicho esto por twitter, pero creo que se lo cojo prestado, como título de esta entrada, y creo que es la primera vez que hago dos entradas de el tostonazo seguidas, aunque la cosa la merece, y creo que es la primera que va dirigida a una editorial que no es EDT, sino a Panini, ¿porque será?... quizás el título os de alguna pista, como siempre estas entradas va para largo, y no suelo acompañarlas con texto... bueno vale la anterior si llevaba una imagen, pero es la excepción que confirma la regla XD. bueno pues ya sabéis si queréis seguir leyendo adonde tenéis que darle


Bueno ya hará unos meses que Panini España anuncio que traía a España AC, seamos sinceros, a mí esta serie me la sopla, pero a otros no, así que por algún lado ahí que empezar explicando la historia de todas maneras, pues eso anuncio su licencia, y la anuncio para primeros de año, la fecha exacta, no la recuerdo, por lo dicho anteriormente, en fin pues cuando llego la fecha de salida, la volvieron atrasar, ¿el motivo? en ese momento no se supo, después volvió a llegar la nueva fecha de salida y la volvieron a retrasar ¿el motivo? esta vez alguien si dijo algo, y se debía a problemas de aprobaciones o algo de eso, en fin la gente quedo medio conforme pero mosca, volvio a llegar la nueva fecha de salida, y ¿que creéis que pasó? Sí, la volvieron a retrasar esta vez A junio, junto a Bleach que es la que me afecta y A Hunter x Hunter, que aunque no me afecta la llevaban sacando con buena periodicidad, hasta hace nada, y si a mi el cambio de Bleach de fechas, imaginaos, como andarán los que además se hacen HxH y los que quieren AC, yo estaría echando chispas.
Pero quizás el mayor problema es que no suelen contestar demasiado a las preguntas, y eso me parece un fallo, ya que hace que uno se acuerde de cierta editorial que apenas contestaba y contesta preguntas, también esta el hecho de que Panini se centra más en el comic americano y la linea manga, la tiene como olvidada,más bien relegada a segundo plano, ¿quizás sea debido a que hasta el momento no han conseguido un manga bombazo superventas? bueno creo que AC en cuierta medida les venderá bien, y tambien creo que HxH les ha de vender bien, así que ¿porque atrasar series como Bleach que te venden bien o al menos se supone que te venden bien?, es más de Bleach podrían llevar hasta una periodicidad decente, ya que en Japón ya se han acumulado unos pocos tomos, veamos el último publicado en España por Panini fue el 56 y en Japón van por el 62 o el 63 y sacándolo yo que se trimestralmente tendrías siempre un colchon de 4 o 5 tomos con respecto a Japó, lo cual yo veo una distancia razonable, ¡en fin mi pregunta es?
¿cambiará la politica de Panini y pronto la veremos como saca los tomos con una periodicidad decente? y mi otra pregunta sería ¿Cogerá alguna licencia potente de verdad en el futuro? y si es así solo espero que para entonces tenga una periodicidad más decente

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

3 comentarios:

  1. AC me la quiero hacer, pero como aún no ha salido ningún tomo y tengo otras cosas por leer no me molesta "demasiado". Pero con los retrasos de HunterxHunter si que empiezo a estar hasta los huevos de Panini. A ver si se ponen un poquito más en serio con la línea manga...

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de Hunter x Hunter me tiene mosqueado porque llevaban una periodicidad más o menos regular. Espero que todos estos retrasos sean algo puntuales por negociaciones con Japón y no el preludio de algo peor..

    ResponderEliminar
  3. Los retrasos de Panini empiezan a hartar, hasta ahora no me afectaban pero con Assassination Classroom lo estoy sufriendo y es bastante frustrante.

    ResponderEliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...