martes, 7 de abril de 2015

Primeras impresiones A Silent Voice

Normalmente ya sabéis que no suelo hacer muchas primeras impresiones, más que nada porque o cuando voy a hacerlas ya ha pasado mucho y ya me he leído un par de tomos, y ya no serían primeras impresiones, u otras veces porque no tengo ganas de hacerlas, pero con este he tenido ganas de hacerlo nada más leérmelo, empezare poniendo la sinopsis que da la editorial:
"Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo." La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.
La verdad es que este manga lo he visto mucho recomendado por distintos blogs, twitter y demás, y tras leerme el primer tomo tengo que decir que sí que merece la pena una historia que me ha llegado, una historia, que creo que podría llegar incluso a ser realidad, no solo en Japón sino en otros países, es más me imagino esto pasando perfectamente en España, y con consecuencias aún más graves.
En cuanto al tipo de historia es un Slice of Life, del cual no estamos muy acostumbrados a ver por aquí, y personalmente es uno de los géneros que más me gustan, como por ejemplo en el caso de Norma Silver Spoon, aunque tengo que reconocer, que tanto Silver Spoon como A Silent voice no son los típicos Slice of Life.
En cuanto a la edición en sí me ha gustado, sobre todo la tipografía usada en la cubierta, también que incluya las páginas a color, en cuanto a la traducción tiene una traducción más que aceptable, yo solo le he encontrado un fallo, y es más fallo ortográfico que de traducción, el fallo es un iros en vez de un idos, aunque claro, no se si tomarlo como fallo o por como es el personaje que lo dice, ya que no es muy culto, en fin en general muy buena edición.
Resumiendo me ha gustado y espero con ganas pillarme el segundo tomo, por mi parte he de decir que se lo recomiendo a todo el mundo que busque una historia original.

En fin  como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...