martes, 23 de enero de 2018

El tostonazo: Sobre los Blogs y las redes sociales

Bueno este tema viene de una serie de Twitts que puse hace ya casi un mes en mi tuiter y que dije que expondría mejor aquí, así que allá vamos.

Hace ya casi un mes revisando mi lector RSS hice limpieza de blog desaparecidos en combate y otros que llevaban casi un año sin publicar aunque alguno que lleva sin actualizar medio año los borré por qué tiene pinta de que no volverán, aunque otros se han quedado y eso me ha llevado a pensar ¿Habrá acabado la era de los blogs personales sobre manga y anime? Espero que no ya que sería una gran pena aún me acuerdo cuando empecé en el mundillo que los usaba mucho para informarme, tanto para ir al día como para ver series si me interesarían o no, incluso de gente que reseñaba mangas que aún no habían llegado y de los cuales algunos llegarían y otros que no llegaríamos a ver, e incluso alguno como Jojos que pensábamos que no llegaría y mira XD

Aunque últimamente todo eso se ve más rápido en videoblogs de Youtube, podcasts, Twitter y otras redes sociales, la verdad que para encontrar videoblogs decentes cuesta un huevo y medio y para los podcast lo mismo y encima no tengo paciencia para verme los vídeos o escucharlos, sin ponerme a leer otras webs y demás perdiéndome lo que dicen y teniendo que darle para atrás en el reproductor. También en el tema de los Twitts ayer vi un hilo de recomendaciones del usuario de Twitter @chusetto y me di cuenta que aunque en dicho hilo tiene recomendados un huevo de mangas y demás debido a la naturaleza de la red no se puede explayar en explicarlos y recomendarlos mejor, que sí que también tiene un blog y de vez en cuando va poniendo sus MQQQEEE pero si ves todo lo recomendado por el y lo que llega a poner en su blog es ínfimo comparado con lo tuiteado, y diréis bueno siempre puedes irte a otras webs como mangaupdates y Myanimelist a ver más sobre la serie que te ha recomendado y ver si te convence más, pero... ahí os digo que si lo podéis hacer pero si es un usuario o un bloguero que seguís por que sabéis que tiene unos gustos parecidos podéis leer su reseña mejor y ver lo que pone mejor del manga o lo que pone peor, y convenceros o no ya que a lo mejor tras leer mejor su reseña y con vuestros gustos decís, pues no no es para mí y sin embargo tras leer en mangaupdates o MAL caéis y después el manga os parece un mojón
En cuanto a redes sociales, Facebook no la tocó ni con un palo, Instagram, no soy de hacer fotos así que... Las únicas redes que uso son Twitter y Diáspora y aunque esta última la verdad no está mal la gente metida en el mundillo manganime español no la usan mucho, y Twitter, aunque ha ido mejorando en los últimos años en algunos en otros aspectos ufff, lo que menos me gusta de esta que a la mínima que te descuides te pierdes temas muy interesantes, que después los miras y dices, uff estos en un post de un blog con sus imágenes y tal quedarían de P.M. no me quiero imaginar que Marc Bernabe hubiese puestos sus estadísticas mangas por twitter, tuit a tuit fijo que me las hubiese perdido y en caso de haberlas encontrado fijo que algún tuit se me habría perdido o no habría entendido las estadísticas al 100%.
Yo personalmente veo las redes sociales como un complemento a los blogs para poder extender a más publico lo que pones en ello, pero publicar reseñas y demás solo en redes sociales hacen que se pierden en el mar de las actualizaciones de estados, fotos de perritos y demás

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...