miércoles, 25 de mayo de 2011

Reseña Anime IX: Mazinger Z

DATOS:

Título original: Mazinger Z

Título en España: Mazinger Z

Género: Mecha, Ciencia ficción

Emitido originalmente: Fuji TV

Estudio de animación: Toei Animation

Emitido en  España: TVE

Argumento: Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de crear Robots gigante y uno de ellos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo. El otro llamado Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-compañero, el Dr. Hell (dr. Infierno).
Como el Dr. infierno no quería que nadie se le opusiera, mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó a escondidas para enfrentar al Dr. Hell, el robot llamado Mazinger construido de la formidable aleación Z.
Koji se convirtió en el inexperto piloto de Mazinger. Tuvo que aprender a manejar el robot, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido un "mecha",ese se llamaba AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi.
Juntos AFODITA A y MAZINGER Z se enfrentaran a los enemigos comandados por el Dr. Hell

Opinion: Una de las mejores series de Robots que existe... bueno sino la de las mejores si es una serie Mítica, cuantos no la hemos visto y no hemos dicho la famosa frase de puños fuera, lo que nunca me acuerdo es de si Afrodita decía lo mismo pero cambiando lo de los puños cuando lanzaba sus misiles XD, en fin una gran serie para el recuerdo.

Lo mejor: Ver como va evolucionando el Mazinger y Koji

Lo peor: El estilo de los robots pero es debido a lo antiguo de la serie aún así no están mal

Nota: 7 de 10