martes, 31 de enero de 2012

Alternativas Office

Bueno hacía ya tiempo que no hacía una entrada sobre cosas de informática, ya que no encontraba nada sobre lo que hablar y mira que hay cosas de las que hablar, pero en fin hoy os traigo un pequeño artículos sobre las distintas opciones de programas ofimáticos que tenemos a nuestro alcance, para sustituir otros de pago:

Apache Openoffice: Este anteriormente conocido como Openoffic.org perteneció a Sun, y más tarde paso a ser de Oracle, y al final esta última decidió descontinuarlo y lo dono a la Apache Foundation, aparte IBM que también tenía el código de Lotus Simphony decidió donarles el código a esta fundación, y es de esperar, que en las próximas versiones veamos algo de eso en las nuevas versiones de Openoffice, pero antes de las donaciones de código surgío un Fork o para los que no sepais un derivado de esta Suite llamado Libreoffice de la cual hablaré a continuación

LibreOffice: Este es un fork o derivado del Openoffice del cual comparte codigo y caracteristicas, cual es mejor... personalmente antes de todo el lio que dio origen a esta usaba el Openoffice.org, pero tras aparecer esta y ya que la otras no sacaban ninguna nueva versión y esta arreglaba fallos y añadia nuevas cosas aposté por esta, y ahora que ha salido Apache Openoffice, creo que voy a seguir usando esta, pero eso no quiere decir que no le de una oportunidad a dicha suite y ver en un futuro cual de las dos me llama más pero creo que esta tien un futuro más brillante

Gnome office: propiamente no es una suite, ya que la forman varios programas independientes que se instalan por separado:
  • Abiword: Procesador de Textos
  • Evince: Lector Pdf y de otros formatos
  • Evolution: Cliente correo electrónico, agenda de direcciones y calendario
  • Gimp: Editor de imagenes
  • Inkscape: Editor de gráficos vectoriales
Las anteriores suites se pueden instalar en distintos sistemas operativos, por tanto son multiplataforma, las siguientes aunque solo están disponibles para linux y otros sistemas operativos tambien se pueden instalar en windows, aunque la verdad nunca he conseguido instalar una aplicación mediante el sistema que dan para hacerlo

Koffice: Es la suite ofimatica del proyecto kde incluye un procesador de textos, y otras aplicaciones

Calligra Suite: Derivado de Koffice e incluye los mismos programas

Como siempre espero vuestros comentario y/o sugerencias

lunes, 30 de enero de 2012

Mangas que quiero que editen en España XVIIII: Psyren




DATOS:

Título original: Psyren

Título en España: Psyren

Género: Shonen, acción

Autor: Toshiaki Iwashiro

Tomos: 16

Publicación en Japón: Weekly Shonen Jump de Shueisha




Argumento: El joven Ageha Yoshina, un estudiante de instituto que está muy preocupado por su futuro, aunque es un poco follonero ayuda a todo aquel que puede, un día regresando a  su casa se encuentra con un teléfono público sonando así que lo coge, pero no responde nadie, pero delante suya aparece un ser extraño. Ageha se asusta y el ser desaparece... pero al volver a mirar en la cabina, se encuentra una misteriosa una tarjeta en la que pone Psyren ¿Que era el monstruo que vio Ageha? ¿Que es la misteriosa tarjeta?¿Que le depara el futuro a nuestro protagonista?

Opinión: Un manga con un dibujo más que aceptable y una historia algo original, tampoco es un manga demasiado largo, esto lo hace bastante interesante como para que las editoriales se atrevan a licenciarlo, y creo que muchos nos alegraríamos en tenerlo por estos lares.

Lo mejor: Uff creo que lo mejor es una conjunción de todo.

Lo peor: No sabría decir quizás que cancelasen la serie y que no pudiese cerrar tan bien la serie como el autor quisó , aunque aún así la cerró bastante bien, que creo que es lo que importa.

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y recomendaciones.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mangas que quiero que editen en España XVI: AI ga tomaranai!


DATOS:

Título original: A·I Ga Tomaranai!

Título en España: AI Love You

Género: Shonen, comedia, fantasía, romance

Autor: Ken Akamatsu

Tomos: 9

Publicación en Japón: Weekly Shonen Magazine de Kodansha



Argumento: Hitoshi queobe, es un chico que no destaca y que no tiene un muy buen rendimiento académico. Pero, es un genio de la informática y ha creado programas con una gran inteligencia artificial. por el momento ha creado hasta unos 30 programas,y el último llamado Número 30, (Nanba Saati) es una simulación de una chica, pero de un nivel tan avanzado que, en una conversación, no se distingue de una chica normal. Pero existe una barrera que separa a Hitoshi de Saati, y es que él esta en el mundo real y ella es un programa. pero dicha barrera colapsa durante una tormenta que crea un cortocircuito que la transfiere al mundo real. ¿Que sucederá a partir de ahora?

Opinión: Un manga de Ken Akamatsu autor de Love Hina y Negima!, pero esta historia es anterior a Love Hina, cosa que se nota en el dibujo, y quizás en la trama, aún así es una historia bastante entretenida y bastante recomendable

Lo mejor: El dibujo, los personajes y otros detalles.

Lo peor: quizás una historia típica, y el dibujo del autor que es anterior al de Love Hina y se nota, aunque no es malo.

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y recomendaciones.

sábado, 14 de enero de 2012

Mangas que quiero que editen en España XV: Mx0



DATOS:

Título original: Mx0

Título en España: Mx0

Género: Shonen, comedia, fantasía

Autor: Yasuhiro Kano

Tomos: 10

Publicación en Japón: Weekly Shonen Jump de Shueisha



Argumento: Kazumi Taiga intenta entrar al prestigioso instituto privado Seinagi, tras hacerlo le hacen una última pregunta ¿Qué haría si pudiera utilizar magia?, a lo que responde: "Conquistar el mundo". Esta respuesta hace que suspenda el examen y además, provoca la risa de una de las compañeras que estaba haciendo el examen con él, Aika Hiiragi.
Al día siguiente del examen y con problemas para recordar, Kazumi intenta buscar a la chica que se rió de él, por lo que se mete subrepticiamente en la Academia Seinagi. Pero tras no encontrarla decide irse, pero uno de los profesores cree que está haciendo novillos y lo retiene pero se da cuenta de que el profesor esta flotando en el aire, dándose cuenta con ello de que el instituto Seinagi, es un instituto en el que se imparte magia.

Opinión: Una historia que leí hace un par de años gracias a la recomendación de un amigo, aunque lo deje a los pocos tomos porque estaba convencido que la traerían aquí pronto más que nada porque la historia estaba bastante bien, tenia un buen dibujo, y además tenía pocos tomos, en fin a pasado algún tiempo y creo que cada vez es más difícil que la veamos por aquí aún así yo no pierdo la esperanza, os recomiendo que le deis un vistazo si no lo habéis hecho.

Lo mejor: El dibujo, las situaciones de humor y las que no son de tanto humor

Lo peor: Quizás una historia un poco típica aún así es bastante interesante

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y recomendaciones.

jueves, 12 de enero de 2012

Mangas que quiero que editen en España XIV: Lucky Star

 
DATOS:

Título original: Lucky☆Star

Título en España: Lucky☆Star

Género: Comedia, Slice of life, parodia

Autor: Kagami Yoshimizu

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Comptiq de Kadokawa Shoten



Argumento: Esta es la historia de cuatro estudiantes de instituto Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, veremos sus quehaceres diarios, sus dudas existenciales, y por supuesto sus gustos, tanto los normales hasta los más frikis especialmente los de konata la más friki del grupo... o no

Opinión: la primera impresión que te da el dibujo es de ser muy moe, y es algo lógico ya que en si es una serie un tanto moe, en cuanto a dibujo, aunque no es en el moe en lo que recae el encanto de este manga sino en sus personajes y en lo que les rodea que  todo un poco moe... bueno si al final va a resultar que si es moe del todo XD, para el que no lo haya leído es un 4-koma o lo que viene a decir que esta editado en formato de tira cómica al estilo japones, aunque no es justo denominarlo así, así que os dejo la definición de esto en la wikipedia 4-koma o yonkoma en la wikipedia.
Teniendo en cuenta que los yonkoma por aquí no han tenido mucho éxito es difícil que la veamos, aunque yo espero lo contrario XD

Lo mejor: el humor y las frikadas de Konata

Lo peor: que no te guste el estilo de dibujo kawaii que tiene, y que tampoco te vayan los yonkoma

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

martes, 10 de enero de 2012

Repaso manga 2011

Este año pasado se puede decir que ha sido un gran año para el manga en España a parte de muchas series que ya habían se les han unido otras, normalmente el típico repaso manga la gente lo hace por editoriales y ven si se han portado bien o no, pues yo para variar lo voy hacer igual:

Norma: Creo que en los dos últimos años esta editorial se ha consagrado como la mejor editorial española en cuanto a publicacion manga, aunque si hecho un vistazo a lo que tengo de ella creo que es de la editoriales de las que menos series llevo, pero casi todas las series que llevo de está me gustan más que otras de otras editoriales.
Recomendación de series de esta editorial: Bakuman, Yotsuba, FullMetal Alchemist, Nura el señor de los Yokais, Black Butler y si reimprimiesen el tomo 1 de Azumanga Daioh, o sacasen la edicion especial que iban a sacar de esta serie, y por último recomendaría ¡Ah, mi diosa!, y si se que me dejo otras muchas series de su catálogo que son tan buenas o más como las que menciono si quereis conocerlas os dejo el enlace a su catálogo manga
Página web: Norma editorial
Ivrea: Esta es la editorial a la que más le he comprado este año y eso se debe a que hace un tiempo apostaron por traer las novelas de Haruhi y el manga aún así este año también anunciaron que traían To Love Ru una manga que llevaba tiempo esperando que alguien lo trajera a España y lo hicieron con una sorpresa la novela de de dicho manga.
Recomendación de series de esta editorial: Kekkaishi, Ikkitousen, Hatsukoi Limited, las novelas de Haruhi Suzumiya, Change 123, Kurogane no Linebarrels, y me dejo otras muchas como la Kanzenban de Slam Dunk, ya que esta no pertenece a un genero que me guste aún así en su catálogo manga podéis encontrar muchas buenas series.
Página Web: Editorial Ivrea
Glenát España: Esta editorial podría estar la segunda, pero debido a que el año pasado se centraron demasiado en su linea Gaijin que personalmente no me interesa mucho, y otras políticas que llevaron a cabo el año pasado que no me parecieron buenas, al menos no todas me parecieron malas aún así se han redimido un poco trayendo cosas Peach y Berserk.
Recomendación de series de esta editorial: Lamu, Ranma 1/2 (nueva edicion), Berserk, Peach, Gintama, Hayate, Love Hina, Negima! aunque siempre puedes echar un vistazo en su catálogo manga y encontrar alguna serie que te guste que no sea de las que he recomendado.
Página Web: Ediciones Glénat
Planeta de Agostini comics: Esta podría estar por encima de Glenat gracias a que el año pasado retomaron y terminaron muchas de las series paradas que tenían, pero al iniciar este año anunciaron la cancelación de alguna de las que tenían paradas hace eones aunque también anuncios como la edicion Ultimate de Bastard hace que todo lo malo mengue un poco.
Recomendaciónde series de esta editorial: One Piece, Dragon Ball Ultimate Edition, Dr. Slump Ultimate Edition, Mankan Zenseki, Liar Game aunque también puedes encontrar otras muchas que te interesen en su catálogo manga
Página Web: Planeta de Agostini comics
Panini Comics: Esta editorial he empezado a conocerla este año aunque he de decir que fue gracias a Ivrea al traer Hatsukoi Limited y al gustarme decidí hacerme con Ichigo 100% de la misma autora, tras eso escuche el anuncio de la licencia de Q&A y aunque ahora mismo son las dos únicas series que tengo de ellos quiero hacerme con algunas como las que voy a poner a continuación
Recomendaciónde series de esta editorial: Ichigo 100%, Q&A, Ikigami, El caballero Vampiro ( creo que es único shojo que he puesto en toda la lista), y ortras que quizás te interesen podrás verlas en su catálogo manga
Página Web: Panini Comics

Bueno y con esto termino de nombrar todas las editoriales a las que les he comprado algo este año pasado, y si se que me dejo algunas como Dolmen editorial de la cual te puedes encontrar alguna obra más que interesante como los carruajes de Bradherley o Wild Adapter, bueno pues con la mecion a esta editorial ya he termina... ¡Ah, no! me olvidaba de una muy importante:

Ediciones Mangaline: Esta editorial anunciaron a principios del año pasado o a finales del anterior ya no recuerdo que terminaba su recorrido como editorial, debido a muchos devenires, y dijeron que a final del año pasado en concreto en septiembre finalizarían 3 series GTO, "Coco , La leyenda de Halcón", y otra cuyo nombre no recuerdo, bueno pues al finalizar el Año se puede decir que no las sacarón así que como editorial ya desaparecida, desaparecieron dejando a muchos de sus compradores con muchas series sin terminar y con mal sabor de boca y haciendfo que a los responsables de dicha editorial les pitasen los oidos, menos mal que en los últimos años Glenat ha recuperado un par de series de esta editorial ya desaparecida como pueden ser Clover, aunque en una edicion distinta ala que saco esta editorial, y a la que hay que reconocer que fue una gran edición que casi supera en calidad a la de Glénat, y Berserk, otra que ha recuperado Glénat con nueva traducción y un mejor formato, aunque a mi me duele que anunciaron que sacarán mai otome y no llegaron a sacarla, aunque supongo que es mejor eso a no verla terminada.
Recomendación de series de esta editorial: My-Hime, 17 años, Angel Sanctuary, "Chunyan, La nueva leyenda", "Coco, la leyenda de Hálcon" sin terminar, GTO (Great teacher Onizuka) sin terminar, Hanaukyô Maid Tai y Lupon the third, aunque esta editorial tenia otras muchas obras interesantes, os pongo un listado con las obras de esta editorial, aunque muchas no las terminaron otras muchas sí y las que están terminadas muchas tiene una gran edición, otra cosa es poder encontrarlas
Listado manga de Mangaline
Ojala muchas de las series que ha dejado esta editorial las retome otra y les de un final digno

Bueno pues ahora sí he terminado con mi repaso al año pasado y he de decir que fue un buen año, aunque este año en el que acabamos de entrar pinta horrible para nuestros bolsillos ya que continúan muchas series y se les unen otras muchas que pintan muy bien, en fin eso ya lo sabremos al finalizar el año.

Como siempre espero vuestro comentarios y sugerencias.

viernes, 6 de enero de 2012

Primera lectura del año: Q&A

Bueno cuando salio el primer número de esta serie me la compre, aunque por unas cosas y otras fue postergando su lectura, que se iba a convertir en al última del año y acabo siendo la primera del año mi impresión general:
Me ha gustado bastante sobre todo el último capítulo aunque no me termina de convencer lo del atletismo aunque eso se debe a que no me suelen gustar los mangas de deporte, pero si se mantiene en el resto de los tomos como ahora creo que puede llegar a convertirse en uno de mis mangas preferido
Y como le comentaba a @Raulizga sobre su prologo:
Me ha gustado tu prólogo de Q&A sobre todo la última frase XD
Bueno a continuación voy a poner algunas cosas de la trama del tomo así que lo pondré en spoiler así que tendreis seleccionar con el ratón para leerlo bien:

Sobre Atsushi Ando "A": El protagonista de la serie en teoría, hace varios años que perdió a su hermano en un accidente, tras eso se fue junto a sus padres a vivir a otro lugar y ahora han vuelto a su ciudad natal, cuando era pequeño estaba como se suele decir a la sombra de su hermano, y ahora parece ser que también sigue siendo así aunque de varias formas, mi opinión de él es que tiene poca capacidad de decisión, y cuando hace algo como al principio darle los pastelitos a Riki Jinno otros le estropean la acción causándole más problemas que los que podía haber solucionado dándoselos su indecisión se ve sobre todo al final del tomo, vale que te hayan apuntado contra tu voluntad en las pruebas al club de atletismo, pero si no querias participar una vez echas puedes decir no quiero formar parte del club, cosa que no hace al menos al final del primer tomo, personalmente espero que este personaje evolucione.
Sobre Yuho Maezawa: En este primer tomo que he leído no tiene demasiado protagonismo aún así se puede ver que es una chica que le gusta el atletismo y que empezó a practicarlo por el hermano de Atsushi, su carácter se puede decir que es fuerte y que es una chica decidida y responsable, por el momento me ha gustado y espero saber más sobre ella en los próximos tomos
Sobre Hisashi Ando "Q": El hermano del protagonista murió cuando tenía 11 años, era muy admirado en el barrio, tras volver la familia al barrio Atsushi es capaz de ver su fantasma y también el perro es capaz de verle, aún mantiene su personalidad de 11 años y quiere ayudar a su hermano, otra cosa es que no elige métodos muy beneficiosos para su hermano, aparte es un poco pervertidillo por el momento me parece que es el personaje con más carisma del manga.
Riki Jinno: Un macarra que se la tenia guardada al hermano de Atsushi, al saber que la familia Ando volvía decide cobrárselas con Atsushi, aunque Atsushi intenta congeniar con el nada más llegar le sale mal por una intervención no deseada que hace que Jinno le coja más manía.
Kosei Maezawa: Hermano de Yuho y amigo de Q aspira a convertirse en mangaka, una historia que ha decidido hacer es la de un chico que puede ver al fantasma de su hermano. Se puede decir que este personaje es una personalización del autor del mismo, personalmente no lo iba a mencionar aunque quien sabe si en un futuro cercano o lejano tendrá algo de protagonismo en la serie.
Kyoko Kurosumi: Una chica que le advierte a Atsushi que tenga cuidado, de esta chica se dice en el instituto que puede ver a los fantasmas, aunque la verdad es que puede verlos de verdad, por elmomento esta chica ha llamado mi atencion y creo que puede dar mucho juego.
Ichiro Ogasawara: Un chico que se apunta al club de atletismo y que hace una gran marca, tras el Atsushi por avatares del destino consigue igualar su marca, desde dicho momento Ichiro se declara su rival.
Bueno normalmente cuando hago una reseña de un manga pongo su puntuación, pero debido a que esto no es una reseña propiamente dicha no voy a poner la puntuación aunque si voy a decir que me ha parecido un manga bastante recomendable que se sale del típico manga shonen hostias que suele gustar por aquí y aún así puede engancharte.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

jueves, 5 de enero de 2012

Katawa Shoujo finalmente sale a la luz

Hace ya unos 3 años os hable de un videojuego lamado Katawa Shoujo y desarrollado por un grupo de aficionados pues bien desde hace unos días en concreto desde el día 4 de Enero podemos disfrutarla versión definitiva de este juego que llevaba mucho tiempo atascada en el primer acto o para que me entendáis en la primera misión, aunque no sea correcto decir primera misión

Os pongo el opening del videojuego:



Página oficial: Katawa Shoujo
Blog de desarrollo: Katawa Shoujo Dev blog
Descargas: Katawa shoujo DDL

Vía: Sankaku Complex

Como siempre espero vuestros comentarios