sábado, 29 de noviembre de 2014

Anime para Yamada-kun and the 7 witches

Hace ya un tiempo salio un trailer promocionla del manga de Yamada and the 7 witches y en aquel momento pensé ya falta nada para que saquen el anime... me equivoque pero hasta ahora, ya que próximamente (el 17 de diciembre) saldrá una OAD junto al decimoquinto tomo de esta serie.
Pero no será lo único que veamos ya que también se ha anunciado que habrá un anime para la temporada de primavera de 2015, dicho anime tendrá los mismos dobladores que los de la OAD.

Comentar que me alegro de que este manga reciba anime, ya que así tendremos más posibilidades de que lo licencien por aquí y espero que así se animasen también con la anterior obra de la autora, y ya de paso veríamos el crossover de dicha obra con Fairy Tail.

Fuente: Brevas y mangos

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

jueves, 27 de noviembre de 2014

Wishlist Fnac 2015

Como cada año, y ya viene siendo tradición, Fnac propone el mítico concurso de la Wishlist. Así pues, a probar suerte:

Además, si tenéis problemas para regalar porque no se os ocurre nada siempre podéis probar el Inspirador de Regalos que han creado en Fnac desde hace unos años para ayudarnos a dar con ese presente perfecto para nuestra familia, pareja o amigos y, que os dejo aquí mismo para que no tengáis que calentaros mucho la cabeza



Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Compras coloridas

19-11-14

  • Dragon Ball ☆ Ilustraciones Completas: Este en el salón del manga de barcelona me quede con ganas de traermelo, pero ya iba con demasiadas compras, así que ha caido ahora, aunque tengo que decir que iba a caer al final de mes, y es que como he caido en la compra de un juego, pues aprovechando la oportunidad me lo he pillado ahora, en fin, ganas tengo de echarle un vistazo.
  • Fantasy Life: Y un juego para la 3DS que según he escuchado las criticas son muy buenas, y me han puesto los dientes largos, además hacia tiempo que no me pillaba ninguno para la 3DS, en fin antes tendré que ir terminando alguno, que tengo la mayoría empezados y pocos terminados XD
Y bueno estás han sido las compras relámpago de este mes por impulso, ya a principios del mes que viene como siempre pondré las mensuales como siempre XD

domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña Manga XXIX: BTOOOM!


DATOS:

Título original: BTOOOM!

Título en España: BTOOOM!

Género: Seinen, acción, ecchi, drama

Autor: Inoue Junya

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Comic Bunch y Comic @ Bunch de Shinchosha

Publicación en España: Ivrea



Argumento: Ryouta Sakamoto es un joven parado de 22 años que vive con su madre. y es un chico bastante normal, pero en el videojuego BTOOOM! un juego de combates y estrategia para DXBox 720 es uno de los mejores jugadores.
Un día sin saber cómo se despierta colgando de un paracaídas en lo que parece ser una isla tropical, y realmente no tiene idea de cómo ni porqué está allí. Mientras deambula por ahí, Ryouta ve a alguien y le grita pidiendo ayuda. El extraño sin embargo responde ¡lanzándole una granada! Es en ese momento en que Ryuuta es consciente del peligro que corre su vida y que de alguna manera se ha visto atrapado en una versión real de su videojuego favorito. ¿Será capaz de sobrevivir lo suficiente para averiguar cómo y porqué ha terminado allí?

Opinion: De este manga solo llegue a leer lo dos o tres capítulos por scans a la espera de que la licenciasen, ya que parecía bastante buena, como para esperar que alguna editorial se animase a traerla, como al final fue, para algunos este manga es el sucesor de Gantz y para otros una copia de Battle Royale, en fin para mi que no he leído los dos que dicen y demás pues solo puedo decir que espero a que no decaiga, como dicen que decayó Gantz, y espero que tampoco llegue a ser una copia descarada, aunque la verdad que sí sigue en pie es obvio porque no será tan copia como algunos dicen XD
En fin tengo que decir que como ya dije en su momento leí un par de capítulos y me gustaron, pero ahora que ya se ha publicado aquí y con una traducción decente, tengo que decir que lo que leí me ha parecido mejor, y todo lo nuevo me esta gustando bastante, así que espero que se convierta en unos de mis imprescindibles... bueno quizás no tanto, pero si en un manga que tomo a tomo me vaya entreteniendo

Lo mejor: El dibujo, algunos personajes, el como se van desarrollando las cosas

Lo peor: Muy parecida a otras series del estilo como pueda ser Battle Royale

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

sábado, 8 de noviembre de 2014

Crónica y compras en el Salón del Manga de Barcelona 2014

Bueno pues había escrito toda la crónica pero por un fallo de blogger o mio no se se me ha borrado toda y he tenido que empezar de nuevo así que de que va a hablar esta entrada, creo que el título lo dice todo va ser la crónicas del salón del manga de Barcelona de este año y también pondré las fotos que hice y por supuesto las compras así que empecemos:

Jueves:

Primer día del Salón del manga me levanto por la mañana temprano salgo del hotel a coger el metro hacia Plaza España y como es de costumbre cuando ya te vas acercando al salón te vas encontrando ya alguna gente disfrazada, tras salir del metro me dirijo a la cola  y a esperar pero por suerte, no tardan mucho en abrir y la cola avanza rápidamente.
Una vez dentro lo primero que hago es dirigirme a la exposición de los Beatles y su influencia en Japón tengo que decir que me dirigí a ella por ser casi la primera que había nada más entrar, tras revisarla y convenir en que no me hacía ni fu ni fa me fui a la exposición de los Pokemon que me interesaba algo más, no mucho más porque nunca he sido mucho de Pokemon, siempre he preferido otros rpg pero bueno considero que no es mal juego para iniciarse en el mundillo de los rpg, en fin que me desvío tras ver la exposición doy alguna vuelta llego a un stand y veo que tienen El gran Catsby y Short programa así que cojo y las compro aunque por un momento estuve por dejar allí la del gran Catsby como pesaba la puñetera serie, son los tomos que más pesan que haya comprado nunca.
Ya un poco cansado decido dirigirme a la zona de Misión Tokyo, que cuando pase a primera hora estaban los pobres más solas que la una en la zona que les habían asignado, cuando llego allí me encuentro con @Raulizga, @Miyichi y @Holic_Meri también me encuentro a @kisakullen pero en ese momento no la reconozco, tras estar un rato con ellos @kisakullen se va tras esto nosotros damos un par de vueltecillas más y decidimos de irnos a comer.
Tras comer @raulizga nos deja ya que tiene que hacer algunas cosillas, os volvemos al salón damos algunas vueltas más vemos unos cuantos Stands, y ay cuando medio nos cansamos decidimos ir a ver la presentación de Tomodomo, allí presentan la serie que llevaban unos días dando pistas el pupitre de al lado, tengo que decir que me ha parecido una de las mejores licencias que se han anunciado en el salón porque es una serie que si te guste el humor te ríes enseguida con ella, tras hablar un poco del resto de novedades que tenían y y acabada la conferencia de ellos y como estábamos un poco cansados nos quedamos allí a ver la presentación de Satori ediciones una editorial especializada en libros japoneses, algunas de las novedades que presentaron fueron 47 Ronin, el cantar de Heiki que es una serie de novelas, también presentaron la edición renovada del libro de los Yokais, aparte de su nuevo libro para aprender japones Koi Manual Básico de Japones, dirigido especialmente a un público hispanohablante más tarde le eché un vistazo en su stand y la verdad es que pintaba bien, también presentaron algún libro más que tenían una pinta interesante pero eso ya podéis verlo en su web. Tras la presentación de Satori y ya cuando comenzaba la de Manga una revolución social y artística reapareció @Raulizga tras ver la charla la cual tengo que decir que estuvo bastante bien fuimos a dar algunos vueltas más por el salón y ya cuando se acercaba la hora del cierre nos fuimos y yo me separé de ellos para ir al hotel a dejar las cosas y después reencontrarme con ellos para cenar, solo que me retrase un poco por circunstancias de equivocarme de calle, pero bueno yo Barcelona la conozco lo justo, en fin aún así llegue a tiempo de cenar y nos lo pasemos bien.

Viernes:

Una vez ya dentro del salón me pongo a dar vueltas por aquí y por allá centrándome en los stands de las editoriales en especial en el de Ivrea en el que tenían en un expositor una muestra del Katsura Akira, y tras verlo no puedo dejar de decir este me lo tengo que llevar para casa, doy algunas vueltas y a la hora de comer me dirijo a un puesto de los de ramen que había allí y me pillo un ramen un cerveza japonesa, que tras leer la lata de japonesa solo tenía el nombre ya que estaba hecha en alemania XD, y me pido de postre un dorayaki original, el cual tengo que decir que estaba bastante bien la verdad dulce y poco empalagosos casi mejor que los de chocolate que habían en otros puestos, aunque no voy a decir que los otros estuviesen malos, ya que tambien estaban buenos.
Tras comer me fui a la presentación de Fandogamia editorial, a ver si anunciaban alguna cosilla nueva, pero no explicaron un poco de donde venían hacia donde iban etc... pero tengo que decir que fue bastante distendida y amena la charla.
Después de la charla de Fandogamia seguí dando vueltas hasta que me encontré que Ohbata estaba firmando los ejemplares así que me puse allí a ver como era y tal y en eso que ví a uno con el que me llamo la atención y pensaba que sería algún ayudante suyo y le pregunte a una de las chicas de Norma y me dijo que era Yoshida su editor, la verdad me hubiese gustado una firma suya casi más que la de Ohbata si me hubiese tocado XD
Tras las firmas di un par de vueltas y me fui a un rincón a descansar, y ya cuando se acerco la hora de las firmas de Kengo Hanazawa me fui a la cola y en ella le pregunte a uno que si era la cola y me dijo que sí y resulto ser @Jeparla también es casualidad ya que por Twitter en plan coña le dije que nos veríamos en la cola y mira por donde XD también se encontraron conmigo en la cola @Raulizga y @Holic_meri pero solo pasaron a saludarme, ya que ellos estaban ocupados con otras cosas, de Kengo tengo que decir que me ha parecido un gran mangaka, y espero que siga así en el futuro.
Tras las firmas dí unas pocas vueltas más me compré un mochi en uno de los stands, tengo que decir que tengo sentimientos encontrados por un lado me gusto pero por otro me parecía algo raro, hice unas cuantas fotos más de cosplays y demás, tras eso y ya cercana la hora de cerrar me fui.

Sábado:

Tengo que decir que el Sábado me levante con mal cuerpo pero aún así me dirigí al salón pero cuando llegué a la cola y vi hasta donde llegaba el alma se me cayó a los pies, menos mal que una vez que abrieron las puestas, la cola avanzaba rápidamente.
Una vez dentro del salón di una pocas vueltas y demás y ya más tarde cerca de la hora de la charla de Inoue me encontré con @Miyichi y @Holic_Meri, y fuimos hacia su charla , pero se retraso un poco y debido a que yo había quedado a comer con otros colegas y ya iba justillo de tiempo, me quedé con ganas de verle, pero según me dijeron el audio no acompañaba pero en fin otra vez será.
Por la tarde después de comer y ya con mejor cuerpo volví para pasar las últimas horillas del día aunque me limité a echar unas cuantas fotos remirar los stands de las editoriales ya tras esto me fui.

Domingo:

Bueno este día más que de Salón fue de turismo ya que el día anterior habíamos quedado para hacer turismo, y aunque yo aún estaba un poco chof ya estaba mejor, así que lo primero que fuimos fue a el Mercat de Sant Antoni que tenía ganas de conocerlo, que nunca había estado, tengo que decir que cumplía lo que prometía muchos libros y cosas en fin tras dar un par de vueltas y yo aguantarme las ganas de comprar alguna cosas porque sino ya no sabía donde meter las cosas, nos fuimos hacia la Sagrada Familia estuvimos por allí un ratillo y ya después nos dirigimos hacia el arco del triunfo pero antes de llegar allí paremos a comer a un italiano, tengo que decir que estaba buena la comida pero yo aún no estaba fino y me tuve que dejar algo, cosa que me da mucha rabia pero en fin, lo dicho tras comer nos fuimos al arco del triunfo y después bajamos hacia el zoo y estuvimos por el parque que hay por allí , íbamos a ir hacia las ramblas pero ya lo dejamos porque andábamos cansadillos, yo de vuelta hacia donde me alojaba como me pillaba bien la parada del Salón me baje ya que me había vuelto a animar un poco y dí unas últimas vueltas unas pocas fotos más que encima el móvil se me puso rebelde y no quería echar fotos "ni ná de ná"ya tras esto me fui al hotel a cenar y a preparar las maletas

Fotos Salón:



Compras Salón:

Compras_SMB_2014
  • One Piece DX Grand Children Boa Hancock: La vi y no pude resistirme, así que la pequeña Hancock va a hacerle compañía a su versión adulta junto a Tashigi.
  • El gran Catsby (Completa): Hacía tiempo que lo quería pero el precio me echaba para atrás aunque esta vez es el peso lo que me echa para atrás pues no pesaban na los jodios 6 tomos XD
  • Short Program (Completa): La ví y dije ¿por que no?, aunque gracias a @Raulizga ya se como tengo como leerla para no liarme en cierta parte.
  • SandLand: aunque ya la tenía en su edición normal tengo que decir que así me ha gustado más
  • Nisekoi #11: Un gran tomo por todo, en el creo que ya queda claro una cosa, por cierta escena, pero... no lo daré por sentado, también me tiene intrigado lo de Marika, hablando de Marika su amiga es la caña XD
  • I am a hero #1 y #2: Por la firma de Kengo tenía que comprar algo así que dije pues los dos primeros tomos a ver que tal por el momento me he leído el primero y mola quizás un poco lento a ver como estará el segundo.
  • La abuela y su gato gordo: La verdad es que no esta mal a ver los siguientes.
  • Katsura Akira: Me ha encantado sobre todo la historia de Jiya ahí la historia toda gamberrota, no me importaría que estos dos autores se juntaran de nuevo e hicieran una segunda parte XD
  • ChopperMan: Más enfocado para un público infantil, pero se deja leer la verdad.
  • The Seven Deadly Sins: Segundo tomo de esta serie la verdad es que el nuevo pecado pinta muy bien y lo poco que hemos visto del pasado de Meliodas puede hacer que la serie vaya subiendo de nivel
  • Übel Blat #2 y #3: Tengo que decir que al final una de las chicas consigue algo que quería con ganas, sobre el resto Peepi tiene algo de protagonismo y vemos ya como Köinzell va a por uno de los traidores, ¿que se encontrará?
  • Billy Bat #8: La verdad es que la historia se vuelve a poner en marcha y todos los frentes parece que van a por el pergamino, como irá la cosa.
  • Btooom #1: empezamos serie nueva, aunque hacia ya tiempo que tenía que haberlo echo en cuanto lo lea  haré su reseña para actualizar el MQQQEEE que hice en su momento.
Compras de libros:
  • 47 Ronin: lo anunciaron la editorial Satori, y se puede decir que me lo vendieron bien, esperemos que cumpla con lo prometido
  • El Cantar de Heike Vol.01: Este lo había visto en su Stand y pensaba pillarmelo, después en la conferencia dijeron que era una serie de novelas, y tal y se me pasaron un poco las ganas, pero con lo que dijeron despues me convencieron a ver si es verdad y me gusta tanto
En fin en general ha sido un salón magnífico casi mejor que al primero que fui ya que a aquel fui más desorganizado y no hice tantas cosillas quizás para el próximo ya vaya aún vaya con más planes y demás y me lo pase genial espero volver a encontrarme con @raulizga, @Miyichi, @Holic_meri y otros muchos tuiteros más y colegas y demás, ya que el salón es vida social y divertimento.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Compras Booky III

Bueno justo el día que me iba para barcelona me llegaron los últimos tomos que me quedaban por recibir del último pedido de Booky, así que hasta ahora no he podido hacer la entrada:

04-11-14
  • Kekkaishi #27 y #28: Con ganas de leerlos ya que ahora si poco a poco nos vamos acercando al final de la historia
  • Hayate the Combat Butler #24: Otro al que ya le tenía ganas de pillar y que digamos que se me hace muy larga su espera pero bueno, ganas de los siguientes tengo ya
  • Rosario + Vampire Season II #12 y #13: Y ya solo falta uno para el final que supuestamente sale este mes pero no lo veo en ningún lugar de su web la fecha aunque si veo la fecha ostentativa en algunas webs, así que esperare a ver, pero ya estoy deseando ver como termina, aunque el final sea un poco obvio XD
En fin este salón del manga Planeta no ha dicho nada de la segunda parte de Rosario, así que creo que la voy a dar por imposible en España y decir que hice bien al final pillándomela en inglés, en fin.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

martes, 4 de noviembre de 2014

Licencias saloneras y etc...

Bueno estos días he estado en el salón de manga y se han anunciado unas cuantas licencias, pero tenía el internet limitado, así que no podía twittearlo, bueno también esta el hecho de que las dos veces que he ido al salón no me he enterado de las licencias hasta volver a mi casa XD, en fin, pero es que el salón también es vida social y tiene un compromisos que no se pueden eludir y aparte de que las conferencias se me olvidaban, comentar que estos días intentaré poner todas las entradas que llevo con retraso. en fin vamos a lo que indica el título:

Licencias Planeta:
  • Prophecy, seinen de 3 tomos.
  • Resident Evil, recuperada de EDT, 5 tomos, empezarán a mediados del año que viene. 
  • Sabu to ichi, empezarán con 4 tomos kanzenban el primer arco argumental a ver qué tal les va.
  • Tales of Legendia, más de tales of, 6 tomos.
  • Ranma Kanzenban, recuperada de EDT, misma edición, trimestral, sobre esta no recuerdo si era estilo ómnibus como algunas americanas, o era más tirando a Kanzenban, yo quizás hubiese cambiado la forma a ómnibus, pero se me habrían lanzado al cuello los fans así que me parece una elección acertada, y cuando la lancen me la pillaré, y ya de paso les daré la tabarra pidiéndoles Lamu XD
  • El dulce hogar de Chi, recuperada de EDT, esta se veía venir que la tenían por lo de la licencia del gato gordo, del cual ya tengo el primer tomo comprado en el salón así que cuando la saquen se los pillaré tambien XD
  • Jaco, más de Akira Toriyama, lógico por otra parte XD 
  • Dragon Ball anime series y pelis
  • La Espada del Inmortal, recuperada de EDT de momento el último tomo, los anteriores ya se verán, bueno esta me ha parecido cueriosa, pero al menos los fieles podrán terminarla, ahora la cuestion sacarán los anteriores, si es así quizás me anime con ella en un futuro 
  • LBX (Danball Senkin), un Medabots.
  • Doraemon, 6 tomos a color. 
  • Capuccino y Marmalade Boy Little.
Licencias Norma:
  • Guías de Ataque a los Titanes: Outside e Inside, para el Salón del Cómic de Barcelona. no me interesan, aunque me alegro de a los que sí 
  • Monster Hunter Flash, un shonen que no me ha llamado mucho la atención. 
  • Plum, historias gatunas. parece que los gatos se han puesto de moda.
  • Oishinbo recopilación de por ahora 7 tomos y Mibu, el manga de Ferrán Adriá.mangas gastronómicos... uff si ya Thermae me parecía una apuesta arriesgada esto, aunque creo que esta bien que al menos una editorial de las grandes se arriesgue con cosas un tanto alternativas espero que les vaya bien
  • Soul Eater Not!, spin-off de Soul Eater de 5 tomos. licencia que ya se sabías pero bueno... a mi no me interesa, pero a los que sí enhorabuena 
  • Area-D, shonen que de momento lleva 8 tomos, Bombazo, no me la esperaba, la verdad, y si saben venderla van a tener un buen superventas 
  • Tokyo Ghoul, saldrán los dos primeros para el Salón del Cómic, otra que se esperaba, y ya cuando se dijo que no sería Ivrea me lo imaginé que sería Norma, así que contento
Licencias Ivrea:
  • Heart no Diamond, lleva anunciado desde 2012, así que anuncio como licencia no es tal pero. con el tiempo que ha pasado desde que lo anunciaron hasta que lo van a sacar yo creo que podemos considerarlo XD
Licencias Tomodomo:
  • Tonari no Seki-Kun al cual han llamado El pupitre de al lado, un título un poco chof pero me parece acertado, aunque se le quite protagonismo a Seki-kun, dijeron que esperaban sacarlo en el primer trimestre del año que viene y creo que va a ser mi primera compra a a esta nueva editorial, a la cual espero que les vaya bien
Otras cosas:

Bien pues aquí entro a valorar otras cosas, según veo en abril del año que viene Ivrea sacará la primera parte de la última novela de Haruhi Suzumiya y al final de año la última parte, tengo que decir que me alegré mucho cuando la licenciaron, también tuvieron algunos altibajos con la traducción y tal, pero bueno, pero llevan un año alargando la salida de la última novela, de la cual ya la podrían haber sacado y quitársela de en medio si tanto les esta molestando, pero no se si me fastidia más la actitud de Ivrea, o del aficionado a Haruhi que no se las ha ido comprando Haruhistas de boquilla creo que se les puede llamar, en fin mejor lo dejo porque me enervo.
Sobre Kekkaishi pues Ivrea la sigue teniendo parada, y esto me fastidia bastante porque ya han dicho varias veces que la continuarían, y que mirarían formas de relanzarla y tal, pero lo que me jode, es que terminaron las guarradas de Kaizo, que estoy más que seguro que esa debía vender mucho, pero mucho menos que Kekkaishi, aunque aquí también tengo un poco de rabia con respecto al aficionado al shonen de este país, ya que es u shonen bastante bueno y muy recomendable, pero en fin a las malas la termino en inglés y si en algún momento Ivrea decide terminarla pues la termino en castellano y vendo lo que tenga en inglés, que no la terminan y terminan cancelandola, que les den, así de claro, no dejaré de comprarles cosas pero...

En fin como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias