El tostonazo: El manga esta decayendo

Bueno pues hoy vamos con otro tostonazo al igual que el anterior es una traducción de un articulo ern inglés aunque al final pondré alguna de mis impresiones, bueno pues vamos allá.
Tamiki Wakaki uno de los mangakas estrella de la Shonen Sunday ha expresado su preocupación de que la industria del manga japonés está decayendo a largo plazo, y esos autores que no están creando en los cuatro géneros básicos del ero, parodia, bishonen y bishoujo no pueden tener expectativas de ser apoyados comercialmente.
El mangaka mismo, Tamiki Wakaki, activo durante una década y ampliamente publicado en la Shonen Sunday, es mejor conocido por su popular manga "Kami no mizo Shiru Sekai", como era de esperar, una comedia romántica serializada en dicha revista.
Es pesimista sobre la industria del manga ya que ve que está disminuyendo a largo plazo, con el futuro incierto de la industria durante los próximos decenios, debido a las limitada afluencia de nuevos talentos:

Las revistas de manga son aburridas, por eso no atraen a sangre fresca y ha consecuencia de eso la competencia disminuye. Los nuevos artistas lo intentan con ansia, pero ninguno es capaz de serializar durante mucho tiempo.
Como resultado de esto los autores con experiencia son llamados en arras de la necesidad, pero, aunque sus libros puedan vender las revistas se desgastan - esto hace que incluso se atraiga a menos sangre nueva, y con esto el ciclo continua.
En el pasado había artistas nuevos a docenas, pero ahora no importa como de bien busques ya que son escasos y han de ser nutridos con cuidado sobre todo ahora en la era de las tasas de natalidad más bajas, nadie puede dejar de darse cuenta de esto, los nuevos artistas van disminuyendo en número. Incluso el mangaka que puede vender un millón de copias y su legión de fans están envejeciendo...
Se va poner especialmente difícil ganarse la vida al tipo de autores que no pueden dibujar ero/ parodia / Bishonen y Bishoujo manga (de hecho, esta ocurriendo en este momento).

Parece que los cuatros géneros mencionados cubren la mayor parte de loso títulos recientes, no es que carecieran de popularidad, para empezar.
Sin embargo el autor de Mahoromatic Bow Ditama da algo de esperanza para para aquellos pobres desgraciados indiferentes en dibujar sin parar "pantsu manga":

Si usted no puede dibujar muchachas lindas le va a ser difícil. Pero no hay mangakas que se estén muriendo de hambre. Incluso si usted no puede dibujar chicas, todavía puede ganarse la vida en revistas de subcultura y revistas manga underground, e incluso puede trabajar como ayudante de un profesional.
Parece que los asistentes "online"(se trata de asistentes que trabajan de forma remota y envían los manuscritos a su maestro por vía electrónica, en lugar de estar físicamente presente en la forma tradicional) están bastante demandados

Sus voces se unen a la de muchos otros que han comenzado a expresar sus dudas en cuanto a la dirección que la industria de la cultura visual japonesa está teniendo, tanto del anime como del manga están teniendo de evitar proyectos arriesgados a favor de seguir cosechando audiencia fiel

¿Es esta una industria capaz de producir el próximo Evangelion o Ghost in the Shell?

Bueno como ya dije antes ahora toca comentar mi opinión pues tras leerlo puedo decir que en parte tiene razón en que si la revista no atrae a nuevos talentos la industria irá decayendo y también estoy de acuerdo que es por lo publicado pero no estoy de acuerdo que los autores se deban cerrar en unos géneros predefinidos eso lo que hace es que hay menos innovación en las historias y a la vez al ser siempre las historias de lo mismo no atraerá a la gente también decir que los géneros que nombra son los que están ahora de moda pero de aquí a poco pueden cambiar y si un autor se ha centrado en uno de esos puede que acabe en el paro por no saber adaptarse un autor no solo ha de centrarse en uno de los géneros nombrado sino también poder cambiar rápidamente de registro, también comentar que estoy de acuerdo con lo dicho por Bow Ditama.

Vía: Sankaku complex

Como siempre espero vuestros comentarios y también vuestras correcciones sobre la traducción que ha sido deprisa y corriendo y con mi pésimo nivel de inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencias saloneras 2016

Compras salteadas

Reseña Manga XXX: Tokyo Ghoul