Sobre la ley de censura de Tokyo

Ayer estaba leyendo informaciones y ley que ya habían aprobado en Tokyo la polémica ley que censuraba el manga, al leerlo di por entendido que la gente había entendido bien la ley y hace un rato leyendo la blogosfera me encuentro con que algunos no se han enterado bien, no voy a decir que yo me he enterado del todo bien pero creo que algo más que algunos que la han leído por encima, eso si después he visto actualizaciones y he visto que algunos han corregido algún punto pero no todos, en fin veamos alguno de los fallos:
  • Califican la Ley como antilolicon en verdad no solo se censura el lolicon sino todo el hentai , también pueden caer series eróticas como To love ru y Panty and Stocking también pueden caer seinens, shojos picantes y yaoi.
  • Dicen censura pero en verdad es prohibición de venta a menores de 18 años años en la practica se pueden seguir vendiendo, que después alguno decida censurar las series para seguir vendiéndolas al mismo publico ya es otro cantar.
  • La ley no es para todo japón sino para Tokyo, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de ventas se hacen ali es posible que sigan vendiendo igual que en Tokyo en el resto del país aunque no afecte al resto
Creo que no me dejo ningún fallo que haya podido ver.
Mi opinión al respecto al ser el hentai material para mayores de edad veo lógico la prohibición de venta a menores de 18, aunque como he leído por hay fijo que más de un vendedor se la saltará, en cuanto a lo de censurar series como To love ru que aunque enseñan cacho no enseñan tanto no lo veo tan bien, lo mismo va por los seinens que eso ya de por si va dirigido a un publico un poco más mayor que el que compra shonen, todo esto sin olvidar que la ley es tan subjetiva que pueden convertir en en +18 casi cualquier serie que no les parezca apropiada.
Según leo en otro blog esta ley también afectaría a los fabricantes de figuras, añado un par de comentarios que he visto que me han gustado
A ver que parece que no esta el tema claro:

Todo manga no Hentai/Yaoi+18 se ve afectado, un consejo de sabios elegidos seguramente a dedo y casi seguro ultra conservadores decidirán que esta o no esta "bien" para ellos y por lo tanto determinaran si debe o no irse a la zona +18, hasta aquí todo bien ¿verdad?.

La prefectura de Tokio acumula la mitad de la población de todo Japón y a casi toda la industria de manga Anime y videojuegos de todas clases, eso implica que la mitad o mas del mercado del manga esta en Japón, y que las editoriales o se van a otras ciudades o tendrán que tragar al trabajar bajo esas leyes, muy bien esto esta claro ¿verdad?

Ahora yo soy una editorial, tengo mi Shonen Jump donde digamos que el 80% de mis lectores son "menores" entre los 13 y 17 años, ahora declaran mi revista como +18 por que hay hostias y se ven bragas, y solo puedo venderla a mayores de edad y en las zonas +18 de las tiendas, esto implica que he perdido el 80% de mi clientela que no puede acceder a la revista, ni comprarla en un kiosko.

Para evitar esto tengo que amoldarme a la moralistas y draconianas normas de los Nazis de la inquisición espajaponesa, por lo que obligo a mis dibujantes a que no saquen cosas en sus mangas que puedan ser "malas" a los ojos de esos Nazis, y aquellos mangas que se basan en eso, o los cambio por completo o los cancelo, con lo que tenemos que las series se modificaran o cancelaran si o si para no perder esa clientela.
Fuente

y el otro:
Ahora tenemos esos mangas Echii como puede ser Love To ru ru o cualquier Shonen Harem, tengo esas series cuya temática esta muy centrada en temas poco "morales" como puede ser Ore no Imoto y su "incesto", o son de temáticas directamente poco aceptadas como Nana to Kaoru y las modificamos, resultando Echii sin Echii, series de temas rarunos sin temas rarunos, y mangas como Nana to Kaoru que sencillamente no pueden existir al estar centrados en algo como es una relación Sadomasoquista entre dos amigos. ¿genial verdad?.

¿Empezáis a haceros una idea de lo que esto significa?, esto no es tan fácil como poner un +18 y seguir como siempre para no tener que cambiar los mangas, los clientes ya no podrán comprar esos mangas, matas el objetivo y centro de existencia de las revistas tipo shonen jump, con lo que la industria se va a tomar por culo y la libertad creativa muere asesinada.

Han matado al lolicon como genero no Hentai, al Echii, a los mangas de temas rarunos, a los Shonen Harem, a cualquier indicio de erotismo o amor mas haya de un inocente beso en la mejilla (y esperate), y sobre cualquier tema o referencia que no sea del agrado de la derecha rancia etc.

Lo peor ya no es es eso, manipulando y diciendo solo lo que les interesa han puesto a la gente de a pie a su favor, han conseguido darle una patada y echar fuera a un derecho fundamental como es la Libertad de Expresión o creativa, han logrado que el manga este en sus manos y sea como ellos quieran que sea, y han logrado una posición desde la que si de repente quieren prohibir el hentai en todos sus sentidos, los mangas de peleas por su violencia etc pueden hacerlo sin ningún tipo de problema.

Sankaku Complex es muy catastrófica y muy exagerada, pero analizando lo que ha pasado, va a pasar y lo que pueden hacer no están nada alejados de la realidad. Y ojala me equivoque y tiren esta ley de alguna manera, por que si no.... en fin.

Solo para haceros una idea, imaginaos que un grupo de sabios conformado por la falange española, el pp y otros grupos de derechas mas o menos extremas o centristas deciden lo que puede salir por televisión, en las revistas y en el cine, ¿no os recuerda algo a lo que paso con un tan Fanzo o Tranco o algo así hace unas décadas?

Y lo que mas jode es ver que es un ataque único y exclusivo al manga y el anime, ves quienes lo han impulsado, sus carreras y sus pasados, y aun te picas mas cuando te das cuenta que el cabecilla es un racista homófobo antiextranjeros, que ademas tiene novelas de violaciones de colegialas en su haber etc etc, y ves ese enorme monstruo Godzilla llamado hipocresía comiéndose la Tokyo Tower.
Fuente
Vamos, la policía de la moral y el pensamiento para el Manga.

Dichos comentarios los podéis ver en ramen para dos

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Licencias saloneras 2016

Compras salteadas

Reseña Manga XXX: Tokyo Ghoul