miércoles, 20 de julio de 2011

El tostonazo: Sobre la duracion de los animes

Bueno aunque lo he etiquetado como tostonazo no se si va a llegar a ser muy largo ya que aunque el tema da para hablar no se si dará para tanto XD.
En fin el tostonazo de hoy como indica el título trata sobre la duración de los animes voy a intentar plasmarlo lo mejor posible.

Hace unos años cuando se hacia una serie de temporada duraba unos 24 capítulos más o menos, sin embargo de un tiempo a esta parte un anime de temporada dura unos 12 capítulos más alguna ova que salga más adelante aunque también hay excepciones y se siguen encontrando algún anime de 24 capítulos aunque esto ya son excepciones.
Lo comentado anteriormente no solo se aplica a los animes de temporada sino también a las series de larga duración, por ejemplo las basadas en manga de éxito, antes se compraba todo los derechos e iban haciendo la serie y cuando llegaban a pillar al manga a meter relleno en algunos casos varias temporadas de relleno sin embargo de un tiempo a esta parte estamos viendo algunos casos en los que se va haciendo temporada por temporada o sea contratan hasta cierta parte y entonces cuando llegan a terminar dicha parte anuncian la siguiente temporada, esto en algunos casos basados en mangas largos no le pega mucho y a otros sí.
A continuación paso a enumerar una serie de ventajas e inconvenientes que he visto de este nuevo modelo de hacer animes

Ventajas:
  • En animes largos al ir haciéndolos temporada por temporada meten menos relleno
  • En animes cortos al ser las temporadas cortas se pueden centrar más en la historia principal y avanzar más rápido
  • Mejor calidad de dibujo aunque esto no siempre es así
Inconvenientes:
  • En anime largos tener que esperar a la temporada siguiente, aunque esto también pasaba con el modelo de antes creo que en general hay que esperar un poco más.
  • En animes cortos si algún personaje secundario te gustaba y al ir la historia más centrada en la trama principal no podían desarrollarlos como en los animes de temporada más largos, aunque a veces en los animes de temporada más largo tampoco desarrollaban mucho las historias de los secundarios que siempre pueden darle más vida a un anime.
Aunque claro algunos de los inconvenientes mencionados los suelen solucionar añadiendo cuando termina la serie alguna ova o sacando alguna nueva temporada si la serie ha tenido un éxito más o menos bueno, por ejemplo un caso de esto ya mencionado es el caso de Denpa Onna to Seishun Otoko que sus autores han dicho que habría segunda temporada si la venta de la serie en dvd o bluray iban bien, personalmente espero que les vaya bien y la saquen, bueno continuando con lo que estabamos ¿cuales son los motivos de hacer ahora así las cosas pues simple y llanamente los siguientes:
  • La crisis de un tiempo a esta parte varias empresas de anime han tenido que cerrar y otras han sido compradas por otras
  • Gastar menos presupuesto
  • Rentabilizar una serie hecha
Lo que en resumidas cuentas viene a ser el dinero, quizás haya otros motivos que a mi se me escapan pero creo que en general los motivos son esos.


Bueno como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias y en este caso hasta aportes ya que tanto la sección de ventajas e inconvenientes de la forma actual de hacer las temporadas de los animes me ha quedado un poco escueta y lo mismo va por los motivos de que se hace así, también mencionar que alguna cosa como lo de la compra lo he puesto así para explicarme mejor pero si alguien me ayuda a ponerlo mejor pues mejor que mejor XD.

Actualización: Debido a que he encontrado otro blog en el que trata este tema lo añado  para el que quiera ver otra opinion sobre dicho tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario