miércoles, 27 de noviembre de 2013

El tostonazo: Firefox con Australis

Desde que salió Firefox, o más bien desde que lo conocí Firefox ha sido mi navegador preferido, he sido un fan incondicional de este, sobre todo porque su contrincante casi todos estos años fue Internet explorer y no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Firefox, también estaba Opera que este si podía haberle hecho sombra, pero aún así no lo logro y se quedo como mi tercer navegador, bueno Opera se quedo como mi segundo navegador, y últimamente desde que ha aparecido Internet Explorer 11 para Windows 7 se ha convertido Opera en mi tercer navegador, sobre todo debido a que se ha quedado estancado en la versión 12 ya que las posteriores basadas en Chrome apestan, aún le queda mucho para volver a ser lo que fue, pero en fin volvamos a lo que estábamos, y entonces apareció Chrome, que supo venderse muy bien consiguiendo una legión de seguidores, cuando a mi personalmente, ni la mitad de los complementes que tenia Chrome le llegaban a la altura de los que había en Firefox, también su éxito, supongo que se debió a que Firefox se durmió en los laureles, fue entonces cuando surgió lo de la interfaz Australis muy parecida a Chrome, aunque algunos dicen que esta interfaz la copio Chrome, en fin en eso no entro, lo que si esta claro es que dicha interfaz se parece a la de chrome, pero volvamos a lo nuestro, en fin que a mi este no me convencía, ya que me parecía un navegador de juguete, con pocas opciones, y lo de Australis parecía lejano y Firefox parecía que empezaba a volver a pillar el ritmo, pero entonces llegamos a este año, en el que un buen día en una de sus actualizaciones quitaron lo del control de javascript, aunque dijeron que lo volverían a poner, y aunque así fue, lo hicieron solo para la misma sesión, teniendo que usar otros complementos como Noscript, aunque eso no era una molestia ya que ese complemento lo vengo usando desde que lo conocí, pero aún así dejaron desamparados a los más noveles con este navegador y más inseguros, aunque claro los usuarios noveles, quizás no se preocupen mucho de esto.

Y llegamos a la interfaz Australis que ya esta disponible en el canal nightly para probarla, y aunque tengo que decir que esteticamente me gusta, aunque no me guste el estilo de Chrome, hay cosas que no me gustan, que voy a poner a continuación:
  1. Han quitado la Addon Bar, haciendo que los iconos que estaban aquí pasen a ponerse en la barra de dirección con lo que ello conlleva, que las direcciones se vean menos, yo solo tengo dos o tres extensiones, por lo cual no me es muy molesto, pero ¿y los que tengan muchas?, esto creo que lo habrían podido solucionar dejando la addon Bar, justo como lo hace el complemento Barlesque, que se queda con los iconos que tengas y que puedes mostrar y esconder a tu gusto, pero no han tenido que ponerlo así entorpeciendo la experiencia de navegación y minimalismo
  2. Los iconos de la barra de dirección no los puedo poner más pequeños, haciendo que pierda unos pixeles de mostrar página, puede que esto no sea muy importante pero me ha molestado mucho, ya que soy de los que les gustan los navegadores minimalistas
  3. No puedo poner el botón recargar donde quiera el botón recargar se ha quedado integrado en la barra de direcciones y no puedo ponerlo donde yo quiera, eso me molesta, ya que estoy acostumbrado a ponerlo donde a mi me viene mejor para hacer uso de el, lo que me obligara al final a tirar más de F5, en fin no mal que por bien no venga este atajo de teclado no se me olvidará XD
  4. El menú no puedo cambiarlo de sitio y eso me molesta, no me gusta a la derecha, lo quiero a la izquierda
  5. Menú demasiado simple, eso que el menú es demasiado simple, aunque se puede editar y añadirle cosas, el menú es donde debería estar las herramientas que más pueda hacer falta a mano y no están todas las que suelo usar, aunque en general si están las que quizás use más todo el mundo, aunque para algunas cosas a mi me hace dar más vueltas
En fin en general han hecho este tema menos personalizable, aunque ya hay extensiones que ya solucionan algunas de estas cosas, yo no lo veo lógico, que para tenerlo todo a mi gusto tenga que instalarme muchas extensiones, por eso espero que los chicos de Firefox recapaciten y mejoren el tema Australis haciéndolo más personalizable y mejorando algunos otros aspectos, ya que aunque lo he criticado duramente no esta tan mal, ya que han mejorado algunas otras cosas, en fin lo dicho espero que los chicos y chicas de Firefox escuchen a su público y solucionen lo que he dicho, con eso creo que sería un navegador casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...