miércoles, 1 de enero de 2014

Repaso Manga 2013

2013 se puede decir que ha sido un buen año para el manga, no voy a decir que haya sido un gran año, ya que aunque se han ido publicando bastantes series, al llegar al salón del manga las editoriales no han anunciado mucho, y es que el mercado creo que torra vez esta un poco saturado, y sino que me lo digan a mi que de todas las que se anunciaron hace ya , todavía no me he podido pillar todas las que me interesaban, y otras las tuve que poner en stand-by para terminar otras y poner al día las series afectadas por el shueishazo, en fin como otros años aquí os dejo mi repaso por editoriales y ver como ha estado el panorama, he de decir que el orden será de la editorial que para mi lo ha hecho mejor a la que lo ha hecho peor:

Ivrea:

Este año la editorial se posiciona en primer lugar debido a a las licencias que ha conseguido últimamente, entre ellas Btooom, la reimpresión de Vagabond, y que lo están haciendo muy bien
Recomendación de series de esta editorial: Nisekoi, To Love Ru Darkness, Another, Terraformars, Btooom, Bimbogami Ga!, Seikon no Qwaser y me dejo otras muchas las cuales podéis ver en su catálogo manga en donde podéis encontrar muchas buenas series.

Página Web: Editorial Ivrea

Norma:

En fin que decir que no haya dicho ya, esta editorial en los últimos años se ha posicionado como la mejor editorial española de manga este año baja un puesto, más que nada por haber anunciado pocas licencias para el año que vienee aunque tengo que decir que la de Ubel Blatt caerá, aunque tengo pendientes otras muchas suyas
Recomendación de series de esta editorial: ¡Ah, mi diosa!, Yotsuba, I am a hero, Nura el señor de los Yokais, Las vacaciones de Jesús y Buda, Full Metal Alchemist Kanzenban, y si se que me dejo otras muchas series de su catálogo que son tan buenas o más como las que menciono si queréis conocerlas os dejo el enlace a su catálogo manga

Página web: Norma editorial

Planeta de Agostini comics:

Y esta editorial se mantiene en el mismo puesto este año, aunque con la licencia nada más que de Magi tendría que haberla puesto en el primer puesto, aparte de que en otras cosas lo ha estado haciendo bastante bien
Recomendación de series de esta editorial: One Piece, Magi: El laberinto de la magias, Rosario to Vampire, Billy Bat, Liar Game aunque también puedes encontrar otras muchas que te interesen en su catálogo manga

Página Web: Planeta de Agostini comics

Panini Comics:

Y otra que se mantiene en el puesto, aunque por la licencia de Assasination Classroom que han anunciado, algunos la pondrían en el primer puesto, pero como a mi no me llama nada, pues aquí se queda, ya que la editorial sigue su tónica de licenciar poco y sacar así así, aunque con "calidad"
Recomendación de series de esta editorial: Ichigo 100%, Q&A, Ikigami, Gurren Lagann, y otras que quizás te interesen podrás verlas en su catálogo manga

Página Web: Panini Comics

Editores de tebeos (EDT):

Y bueno que decir que esta editorial sigue tocada por el Shueishazo, aunque también anunciaron una serie que me llamaba, tocará ver cuando la saquen e ir a por ella, a ver si van levantando cabeza, que falta les hace
Recomendación de series de esta editorial: Lamu, Ranma 1/2 (nueva edición), Berserk, Peach, El dulce hogar de Chi, Maison Ikkoku, Love Hina, Negima! aunque siempre puedes echar un vistazo en su catálogo manga y encontrar alguna serie que te guste que no sea de las que he recomendado.

Página Web: EDT

Bueno y con esto he terminado con mi repaso al año pasado y he de decir que no ha sido un mal año, y que este que entra parece que se encuentra más tranquilo, así que mejor para mis bolsillos XD
Vaya, tengo que decir que este año me ha quedado un poco más corta la entrada, mejor, así no es tostón de leer


Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...