sábado, 21 de abril de 2012

Reseña Manga XIV: Hayate mayordomo de combate


DATOS:

Título original: Hayate no Gotoku

Título en España: Hayate mayordomo de combate

Género: Shonen, Comedia, Acción, Romance.

Autor: Kenjiro Hata

Tomos: Serie abierta

Publicación en Japón: Weekly Shonen Sunday de Shogakukan

Publicación en España: Glenat Cancelada Último número publicado: #16

Publicación en inglés: Viz


Argumento: Tras haber conseguido huir de los yakuzas que lo perseguían a los cuales sus padres le habían vendido por una suma de dinero muy alta y en una noche de invierno fría y ya desesperado Hayate Ayasaki decide secuestrar a alguien para poder conseguir dinero para pagar la deuda, al llegar a un parque ve a una chica sola y que parece desvalida y decide secuestrarla , pero en ese momento llegan unos camorristas  y se deshace de ellos la chica agradecida le dice que como puede agradecérselo, y el le pide que se deje secuestrar pero la chica lo malentiende y se piensa que le esta pidiendo salir juntos, pero tras ir a llamar por teléfono para pedir el rescate y dejar sola a la chica llegan otros y la secuestran, pero el no lo sabe pero al llamar a la casa de la chica dice su nombre y lo da ya todo por perdido dejándose caer al frio suelo entonces otra chica le pasa por encima con la bici y esta resulta ser una empleada de la chica que la esta buscando y en eso que ven como los secuestradores de la chica se la llevan así que el parte raudo y veloz a salvarla, tras rescatarla se desmaya y es trasladado a la casa de la chica ¿Que le pasará a partir de ahora a nuestro protagonista? ¿conseguirá pagar su deuda?

Opinión: Cuando me recomendaron esta serie en ese momento pensé que no sería una serie muy allá, pero una vez termine de leer el primer tomo no pude sino desear pillar los siguientes tomos y es que es una serie ligera y con bastante humor y enredos amorosos y unos personajes peculiares, y si como han dicho alguno usa a veces un humor con referencias a series de manga, anime e incluso videojuegos, como puedan ser Dragon Ball, Evangelion etc.. pero aunque no se conozcan dichas referencias se puede disfrutar igualmente del manga sin tener que preocuparse demasiado de ello.
Pero entonces sucedió la hecatombe Glenat la editorial que la editaba desapareció, y todos aquellos que la seguíamos nos quedamos huérfanos sin poder seguirla, al menos en formato físico pero podríamos seguirla por scans de dudosa calidad en castellano o scans en inglés, pero gracias a internet me enteré de que la editorial Viz, la estaba editando en inglés, y me dije me la pillo o no, y tras pensármelo un tiempo largo me decidí y me la pillé, siendo esta serie la primera con la que empecé mis compras en inglés, pero tengo que decir que me lo pensé mucho ya que mi inglés no es que sea la repera, y cuando tuve el tomo en mis manos, me tranquilicé ya que aún en inglés si tienes un nivel normal de inglés se puede leer sin ningún problema quizás cuesta un poco cuando aparece algún personaje con acento raro pero poniéndole atención se le entiende.
Lo malo que tiene es que entre tomo y tomo hay mucho espacio, pero es un mal menor para poder completarla, también comentar que la edición es distinta a la de Glenat por lo cual es diferente y no son iguales, pero ese es otro mal menor.

Lo mejor: Sin duda el humor y los enredos que se dan

Lo peor: No darle una oportunidad, no se no he encontrado nada malo, a no ser que no te gusten los mangas que tengan referencias a otras series, anime y videojuegos, y este aunque las tiene se puede leer sin tener que preocuparse ya que no abundan en demasía.

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:
 Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...