jueves, 30 de julio de 2009

Mangas que quiero que editen en España I: Mai Otome



DATOS:

Título original: Mai-Otome (舞-乙HiME Mai-Oto[hi]me)

Título en España: Mai-Otome

Género: Shonen, Ecchi, Fantástico, Maid, Magical Girl

Autores: Hajime Yatate (Historia original), Kenetsu Sato (Dibujo), Hiroyuki Yoshino, Tatsuhito Higuchi

Tomos: 5

Publicación en Japón: Shōnen Champion de Akita Shoten (2005-2006)



Anotación: Este manga al igual que el manga de Mai-Hime sigue otra linea argumental que el Anime en que está basado así que si habéis visto el anime de Mai otome veréis que varían algunas cosas con respecto al Anime, como he dicho este manga se hizo después del Anime o sea que al contrario de lo que suele ocurrir de que un anime este basado en un manga aquí es el manga el que esta basado en el anime, y por cierto esta bien llevado ya que desde el principio los autores te dicen que la historia es un tanto diferente, además tiene relación en varios aspectos con la llamémosla pre-cuela Mai-Hime como anteriormente he dicho.

Argumento: Una noche en el Reino Windbloom, la princesa Mashiro Blanchard de Windbloom es asesinada mientras dormía. Varios días más tarde, el personaje principal, un anónimo niño, llega a la ciudad del viento, capital de Windbloom. Usando una gema que heredero de su madre se hace pasar por la princesa Mashiro e ingresa a Gardebore. La historia sigue sus experiencias en Garderobe y más tarde sus batallas contra los que tratan de desestabilizar la paz.

Opinión: Un manga bastante recomendable, aunque al principio el argumento te hace pensar que no están bueno el manga tiene sus buenos momentos de peleas, escenas cómicas y amores posibles e imposibles en mi opinión es recomendable ver el anime para enterarse de todos los detalles y relaciones entre personajes aunque en realidad no es necesario te hace conocer en mayor profundidad tanto a los personajes como la trama.

Lo mejor: Los personajes, las historias y la relación entre los personajes.

Lo peor: Para mi nada, aunque puede que ha alguno le eche para atrás el echo de que este basado en un anime y piense que por este basado en un anime ha de ser malo en este caso es lo contrario ya que es igual de bueno o más que el anime, a otros le puede echar para atrás que para conocer en más profundidad los personajes y sus relaciones tengan que ver el anime como ya he dicho eso es opcional y que en el manga se ven bastante bien.

Recomendación: Como ya había dicho es un manga más que recomendable sobre todos para los que les gusten los mangas de acción, el humor, el ecchi ;) las maids y las magical girl (no, estás no son pedantes) si estáis un poco saturados de tanto Naruto y Bleach dadle una oportunidad no os arrepentiréis (creo que me repito XD).

Nota: 9 de 10

Actualización: Tras la desaparición de Mangaline tenía pocas esperanzas en ver esta serie por aquí, pero ahora que Ivrea se ha atrevido a traer Seikon no Qwaser del mismo dibujante y de uno de los guionistas de la My-Hime espero que se animen y nos la traigan

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

2 comentarios:

  1. ¡a que si! aunque la verdad intento que el mio se parezca más al de las reseñas de paradise library aunque no te voy a negar que me he basado en tu seccion, pronto verás mi reseña de To Love Ru, cuando lo ponga espero tu cometerio XD.
    Por cierto gracias de nuevo por dejarme postear tus spoilers de Negima

    ResponderEliminar