domingo, 4 de octubre de 2009

El tostonazo: Otaku vs Manga

Bueno hoy iba a empezar una nueva sección pero como tengo muy poco material para esta nueva sección que tengo pensada voy a esperar un poco más para hacerla así que de mientras os tendréis que conformar con mis secciones típicas y con mis reflexiones de algunas cosas como va a ser esta entrada, sí hoy toca tostón ¿y de que va a tratar el tostón de hoy?.

Pues el tostón de hoy es sobre el poco éxito de algunos mangas en España aunque no va a ir enfocado a las típicas razones de que las editoriales no saben promocionarlos que en verdad ese es el mayor problema de porque algunos mangas no tiene el éxito esperado, bueno aparte del precio de algunos quizás todo esto lo trate en otra entrada pero como de eso se más bien poco no creo que lo haga, bueno ya me he extendido demasiado así que allá vamos uno de los motivos por que algunos mangas no tiene el éxito esperado es debido al aficionado al manga, sí habéis leído bien, muchas veces somos nosotros los culpables de que un manga no tenga éxito, como seguro que no lo veis claro que esa sea una de las causas os voy a poner algo que quizás os abra los ojos, para ello voy a definir algunos tipos de aficionados al manga:
  1. "HOYGAN KIERO MI MANGA GRATIX": Este es el tipo de aficionado al manga que solo quiere leer su manga gratis a veces sin importarle la calidad de la traducción, pero bueno eso es otra historia, este si sale algún tema de petición para que publiquen un manga dirá que sí, pero una vez que este publicado no lo comprara.
  2. Otaku Newbie: Este es el que más podemos encontrarnos, es el que no hace mucho que ha entrado en el mundillo, normalmente de la mano del manga de moda, por lo cual al igual que el anterior tipo de Otaku intentara leer todos los mangas gratis que pueda y en las peticiones de mangas dirá que quiere que lo traigan, y al final si lo publica lo comprara solo si esta de moda, aunque la verdad esta definición se le podría dar a muchos otakus sino fuera por que lo más seguro que los newbies dejen de ser otakus en el momento que ya no este de moda la serie que siguen.
  3. Otaku: La mayoría por decirlo de alguna forma muy parecidos a la categoría anterior pero no solo se limitan a las 3 series de moda (bueno hay bastantes que sí) sino que también siguen otras que no son tan conocidas, también sigue muchas series gratis aunque cuando sale un tema de petición de una serie dirá que la traigan, si la traen intenta comprarla si puede ya que suele llevar varias serie y empezar una nueva serie es un desembolso importante si lleva varias empezadas, si en el momento en que sale no la puede comprar lo intentara más adelante.
Bien supongo que ya lo veréis más claro, también influye el hecho de que a veces tanto el otaku newbie como el otaku apuestan por comprar de segunda mano porque como ya he dicho a veces puede suponer un desembolso grande ponerse al día aunque esto ya lo comente, pero debido a esto a veces mangas como Kamiyadori pasan desapercibidos y esto hace que no traigan las secuelas, precuelas y otros muchos mangas.

Como siempre espero vuestros comentarios, bueno decir también que a partir de hoy llamare a este tipo de post el tostonazo así si no tenéis ganas de leer os lo podéis saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...