domingo, 26 de junio de 2011

¿Gnome3 o KDE 4?

Normalmente a  mi me gusta trastear con distintas distros la primera fue una Debian con Gnome en su momento era bastante difícil de manejar o mejor dicho configurar por lo cual no la probé mucho después con el tiempo me encontré con Ubuntu y paso a ser mi distro favorita ya que era bastante sencilla de manejar como de configurar, ya con las últimas versiones al ir cambiando su filosofía ya no me gustaba tanto a si que decidí  probar de nuevo Debian, pero esta vez su versión inestable que es rolling release por supuesto con Gnome, pero últimamente iba más lento de lo que a mi me gustaba y viendo que no iban a tardar mucho el Gnome 3 me espere a que saliera alguna distro con ella en este caso la primera fue Fedora 15, pero tras probarlo un par de días vi que no funcionaba como a mi me gustaría demasiado enfocado a los tablets y otros dispositivos así aparte de su falta de opciones de personalización, que no digo que vayan subsanado en las siguientes versiones, así que tras desinstalarla decidí cambiar de distro y esta vez opte por Arch que la tuve un tiempo instalada y me gusto, pero según estoy instalando veo que han cambiado los paquete de Gnome 2 por los del 3 así que decidí probar KDE 4 aunque ya la había probado hacia tiempo nunca se quedaba fijo ya que para mi le faltaba estabilidad y consumía mucho, pero en su versión 4.6 todos esos problemas habían quedado bastante solventados haciéndolo un escritorio fácil de usar configurar y muy estético y según tengo entendido en su próxima versión 4.7 aún va a ser mejor todavía más estable ya consumir menos recursos, así que para mi a no ser que en Gnome mejoren mucho su ultima versión de Gnome 3 yo me quedo casi ya con KDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...