sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña Manga IX: Haruhi Suzumiya


DATOS:

Título original: Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Título en España: Haruhi Suzumiya

Género: Shonen, fantástico, Ciencia ficción.

Autores: Nagaru Tanigawa (Guión), Noizi Ito (Diseño de personajes) y Gaku Tsugano (Dibujo)

Tomos: Serie abierta

Publicación en Japón: Kadokawa Shoten

Publicación en España: Ivrea


Argumento: Kyon, llamémosle así ya que es como todos le llaman cariñosamente , es un chaval que empieza "el bachillerato" ya atrás quedaron los tiempos de creer el aliens viajeros del tiempo y gente con poderes paranormales, , pero quien le iba a decir a este nuestro protagonista que en el instituto al que iba a ir iba a conocer a Haruhi Suzumiya y que al conocerla todo su mundo se tambalearía.

Opinión: Cuando conocí las novelas de Haruhi Suzumiya supe también, que había unos mangas basados en dichas novelas, aunque la verdad en ese momento no me llamaban, cuando Ivrea dijo que las iba a licenciar, junto a las novelas me dije "Bueno ya que traen también el manga le daré una oportunidad ya que alguien se ha atrevido a traer las novelas" y se las dí al principio al ver el dibujo me dije ¿que he comprado?,
Pero una vez me puse a leerlo vi que mantenía el espíritu de las novelas y le daba un aire distinto a las novelas, a parte de que el dibujo va mejorando un poco a lo largo de los tomos.
Otra cosa importante con respecto a las novelas es que las historias se sitúan en orden cronológico, cosa que no pasa en las novelas, por la forma en que las organiza y el orden en que las escribe.

Lo mejor: El orden cronológico en el que están contadas las historias lo cual hace que no te pierdas tan fácilmente como puede ser con las novelas.

Lo peor: El dibujo aunque esto se va solucionando según pasan algunos números

Nota: 6 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...