sábado, 8 de marzo de 2014

El tostonazo: Sobre el futuro EDTiano

Bueno pues como comente ayer en la entrada del salón del cómic de Granada hoy iba a hacer esta sección pues iba a ser y es de lo que diría y ha dicho Navarro esta mañana en dicho salón en fin pondré los tuits de Asociación Veleta al respecto, a partir de este punto es un buen tocho así que sí queréis saber más ya sabeís a donde darle:


Joan Navarro anuncia que se va dedicar fundamentalmente a la recuperación del tebeo histórico
Mi reacción a esto ha sido un "pues fale" y la segunda ha sido ¿pero tendrá esto salida? ¿o están haciendo el hoyo más profundo? digo hoyo por no decir otra cosa, en este aspecto por un lado lo pienso y me gusta, y por otro no lo veo, en fin por el momento en este aspecto les deseo suerte y que les vaya bien, total a mi en ese aspecto no me tienen como comprador
Navarro se da 6 meses para intentar salvar EDT, pero abandonará paulatinamente el manga y se concentrará en manga alternativo.
En fin en este aspecto si me toca, ya que soy más comprador de manga, que de cómic (que síiiiii que el manga es cómic que síiiii pesaos)

Primero lo de los 6 meses ¿6 meses para salvar EDT? personalmente me parece poco tiempo, creo que para salvarla se necesita más tiempo, pero claro yo no se editor ni nada de eso y del mundillo, solo entiendo como comprador, en fin lo dicho me parece poco tiempo, y más viendo que últimamente publican "ná y menos" en fin

Segundo Manga alternativo, como ha dicho Chusetto por Twitter, no deja de ser manga, aunque claro no es para todo el público, por ejemplo para mí que se puede decir que consumo bastante manga "mainstream" pues probablemente no me llamen sus nuevas licencias, aunque claro de vez en cuando me da por alguno rarete, pero es algo excepcional, y lo mismo le pasa al resto de este mundillo, el resto resto no, la inmensa mayoría que no todos, que su hueco tendrá aunque no sea grande

Tercero abandonará el manga paulatinamente, y aquí es donde viene lo gordo ¿como lo hará? ¿como nos afectará? etc, en fin este punto lo voy a tratar desde dos puntos, los mangas que me afectan a mí y los que le afectan al resto:

Los que me afectan:

Berserk: Seamos sinceros esta hace poco fue rescatada por ellos, de la extinta mangaline, ¿alguna editorial se atrevería Re-rescatarla a corto plazo?, y si así fuera ¿accederían la editorial japonesa?, que yo creo que ya tienen que estar harticos, que aquí en España a cada dos días cambie de editorial, en fin creo que la que más probabilidades tendría de traerla de Nuevo sería Planeta ¿pero como lo harían? en fin yo si fuese ellos, lo haría en una nueva edición espaciando la salida de los tomos al menos mensualmente o bimestralmente, y rescatando la traducción de Marc Bernabé para TODOS los tomos, recordemos que en algunos la traducción no es suya, y ya de paso que le haga aun revisión para hacer una edición aún si cabe más decente aún, esto sería para intentar hacerlo lo más rentable posible

Love Hina: Esta ya tiene unos añillos, pero me gustaría que alguna editorial a ser posible Norma la rescatasé y le hiciese una revisión y tal, y como ahora tiene que hablar con Akamatsu, quien sabe, quizás les permitiera y les hiciese nuevas portadas y tal... (aquí ya se me ha dio un poco la pinza XD), yo la compraría de nuevo

Negima: Más o menos lo mismo que Love Hina con su revisión y tal, además es la que creo que hay más posibilidades que rescaten, la razón... en la siguiente serie de la que voy a hablar, por cierto tambien me la compraría de nuevo si hiciesen lo que he dicho de Love Hina

UQ Holder: En fin esta no esta licenciada aún en España, pero es de suponer, que de llevarsela alguna editorial se la tendría que llevar la que tenga Negima, por coherencia, por eso digo en el anterior mensaje que creo que es la que más posibilidades tiene de rescate, y lo mismo me encantaría que fuese Norma la que se hiciese con esta, no se pero veo las obras de Akamatsu en Norma, no se porque XD

Las que no me afectan:

Las que le faltan un par de tomos. como la espada del inmortal y otras, que están a terminar a un tomo o poco más, y parece que EDT no tiene planes de continuarlas fastidiando un pelín a sus compradores, y algunas, lo veo difícil que alguna editorial las rescate ya.

Las que les faltan un porrón de tomos: Como Alice escuela de magia, o algo "deso", en fin yo si fuese sus compradores las daría por perdidas y me las intentaría pillar en inglés u otro idioma que entendiese

En fin en cualquier caso, es un varapalo, y creo que podemos dar por sentado que en unos meses será el final de esta editorial que tantos buenos ratos nos ha dado, aunque espero equivocarme, y que resurjan cual ave fénix terminado todas las series a las que les queda un tomo al menos, por que ya las de más creo que las daremos por canceladas aunque resurjan cual ave fénix, serán como las cenizas de las que no pudo resurgir, y que poco a poco vayan creciendo, pero en fin lo veo difícil y desde aquí les deseo suerte, aunque la verdad, por otro me J*** las series de ellos que me cancelación aunque por suerte medio he podido seguir en otro idioma aunque no todas.

Vaya al final me he contenido y todo, supongo que ha sido por hacerlo ya en frio, ya que si lo llego a hacer en caliente... XD

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

6 comentarios:

  1. Anónimo8/3/14 17:33

    A mí todo esto me afecta por Berserk... Sólo tengo un tomo, y justo cuando me lo compré salió lo del shueisazo y tal así que no compré nada más (menos mal). De verdad espero que alguna editorial se anime. Podrían hacer lo mismo que con Naruto, Bleach y tal (comprar el fondo editorial). No es la primera vez que se hace y no ha salido mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hasta quie punto podrían hacerlo, ya que primero tendrían que ver el traspaso de licencias, que es de suponer, que lo tienen que hablar con la casa japonesa, que lo aprueben y tal, y aunque esto ha sido una posibilidad que ha dicho navarro, no la veo muy factible, veo más factible que pierdan la licencia, y la nueva editorial si le interesa llegue a un trato con EDT

      Eliminar
  2. Anónimo9/3/14 21:00

    ¿Te digo donde se puede ir Navarro y EDT? estoy hasta las narices que nos tomen por tontos, que nos digan que van a sacar reediciones o terminar series que les falta menos y na', pero no, ni de coña, ellos siguen alargado con que ya sacarán, ya dirán, ya harán... ¡JA! todavía no me he comprado Genbu y le tengo ganas pero hasta que no vea el último tomo no me la pienso comprar, eso sí, serie que si me afecta (la única gracia a quien sea) es la de Alice que me la compré por pack pensando que esto animaría a la editorial a sacar más tomos al saber que tendría público que comprase los últimos tomos, pero ahora dicen que nos comamos una mierda, pues que se la coman ellos, tanto tomo histórico, tanto tomo alternativo, pues yo como clienta normal no sé hasta que punto esto le dará rentabilidad, puesto que lo que ellos necesitan es una serie que tenga mucho tirón y venda como rosquillas para poder sacar tanto la editorial a flote (o medio flote) y así poderse permitir el terminar mangas que tienen en su catálogo.
    En fin, que estoy cansada de sus comunicados y sus medias tintas, cuando empiecen a cumplir creeré su palabra, sino se pueden ir al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de toda la historia, me duele Peach, Apocalipsis en el instituto, la ya cancelada Hayate, aunque esta menos, ya que la he continuado con la edición en inglés, y Berserk, que aunque han dicho que esa sería una de las que se quedarán ellos y continuarán, con el plazo que se han dado pues... que veo dificil salvar EDT.
      Y lo mejor dice que si fracasa monta otra editorial... en fin.

      pues series que le venda un huevo la única actualmente sería Berserk, ya que las demás son... en fin para otro tipo de público, por eso no se como les irá, y si pienso que al final se irán a donde dices, XD

      Eliminar
  3. Yo ya veo a EDT muerta, esto solo tiene salvación tocandoles la primitiva (que por otro lado ojala les tocara) pero algunas series se van a quedar en el limbo inevitablemente otras aún pueden cogerlas otras editoriales, Berserk la veo dificil que la cojan por lo de licencia maldita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que les toque a ellos la primitiva, que me toque a mi el euromillón XD

      Eliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...