domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña Manga XXIX: BTOOOM!


DATOS:

Título original: BTOOOM!

Título en España: BTOOOM!

Género: Seinen, acción, ecchi, drama

Autor: Inoue Junya

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Comic Bunch y Comic @ Bunch de Shinchosha

Publicación en España: Ivrea



Argumento: Ryouta Sakamoto es un joven parado de 22 años que vive con su madre. y es un chico bastante normal, pero en el videojuego BTOOOM! un juego de combates y estrategia para DXBox 720 es uno de los mejores jugadores.
Un día sin saber cómo se despierta colgando de un paracaídas en lo que parece ser una isla tropical, y realmente no tiene idea de cómo ni porqué está allí. Mientras deambula por ahí, Ryouta ve a alguien y le grita pidiendo ayuda. El extraño sin embargo responde ¡lanzándole una granada! Es en ese momento en que Ryuuta es consciente del peligro que corre su vida y que de alguna manera se ha visto atrapado en una versión real de su videojuego favorito. ¿Será capaz de sobrevivir lo suficiente para averiguar cómo y porqué ha terminado allí?

Opinion: De este manga solo llegue a leer lo dos o tres capítulos por scans a la espera de que la licenciasen, ya que parecía bastante buena, como para esperar que alguna editorial se animase a traerla, como al final fue, para algunos este manga es el sucesor de Gantz y para otros una copia de Battle Royale, en fin para mi que no he leído los dos que dicen y demás pues solo puedo decir que espero a que no decaiga, como dicen que decayó Gantz, y espero que tampoco llegue a ser una copia descarada, aunque la verdad que sí sigue en pie es obvio porque no será tan copia como algunos dicen XD
En fin tengo que decir que como ya dije en su momento leí un par de capítulos y me gustaron, pero ahora que ya se ha publicado aquí y con una traducción decente, tengo que decir que lo que leí me ha parecido mejor, y todo lo nuevo me esta gustando bastante, así que espero que se convierta en unos de mis imprescindibles... bueno quizás no tanto, pero si en un manga que tomo a tomo me vaya entreteniendo

Lo mejor: El dibujo, algunos personajes, el como se van desarrollando las cosas

Lo peor: Muy parecida a otras series del estilo como pueda ser Battle Royale

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

1 comentario:

  1. De Btooom! yo vi el anime y me gustó, bueno, es que cualquier historia de supervivencia me tiene ganada desde el principio jaja y desde hace unos meses me estoy haciendo el manga y aunque recuerdo cosas por haber visto el anime eso no quita que los tomos me enganchen y no pueda soltarlos hasta que lo acabe de leer. Son mangas que los leo cuando quiero desconectar de los estdios porque se hacen muy amenos y se leen rápido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar