viernes, 6 de enero de 2012

Primera lectura del año: Q&A

Bueno cuando salio el primer número de esta serie me la compre, aunque por unas cosas y otras fue postergando su lectura, que se iba a convertir en al última del año y acabo siendo la primera del año mi impresión general:
Me ha gustado bastante sobre todo el último capítulo aunque no me termina de convencer lo del atletismo aunque eso se debe a que no me suelen gustar los mangas de deporte, pero si se mantiene en el resto de los tomos como ahora creo que puede llegar a convertirse en uno de mis mangas preferido
Y como le comentaba a @Raulizga sobre su prologo:
Me ha gustado tu prólogo de Q&A sobre todo la última frase XD
Bueno a continuación voy a poner algunas cosas de la trama del tomo así que lo pondré en spoiler así que tendreis seleccionar con el ratón para leerlo bien:

Sobre Atsushi Ando "A": El protagonista de la serie en teoría, hace varios años que perdió a su hermano en un accidente, tras eso se fue junto a sus padres a vivir a otro lugar y ahora han vuelto a su ciudad natal, cuando era pequeño estaba como se suele decir a la sombra de su hermano, y ahora parece ser que también sigue siendo así aunque de varias formas, mi opinión de él es que tiene poca capacidad de decisión, y cuando hace algo como al principio darle los pastelitos a Riki Jinno otros le estropean la acción causándole más problemas que los que podía haber solucionado dándoselos su indecisión se ve sobre todo al final del tomo, vale que te hayan apuntado contra tu voluntad en las pruebas al club de atletismo, pero si no querias participar una vez echas puedes decir no quiero formar parte del club, cosa que no hace al menos al final del primer tomo, personalmente espero que este personaje evolucione.
Sobre Yuho Maezawa: En este primer tomo que he leído no tiene demasiado protagonismo aún así se puede ver que es una chica que le gusta el atletismo y que empezó a practicarlo por el hermano de Atsushi, su carácter se puede decir que es fuerte y que es una chica decidida y responsable, por el momento me ha gustado y espero saber más sobre ella en los próximos tomos
Sobre Hisashi Ando "Q": El hermano del protagonista murió cuando tenía 11 años, era muy admirado en el barrio, tras volver la familia al barrio Atsushi es capaz de ver su fantasma y también el perro es capaz de verle, aún mantiene su personalidad de 11 años y quiere ayudar a su hermano, otra cosa es que no elige métodos muy beneficiosos para su hermano, aparte es un poco pervertidillo por el momento me parece que es el personaje con más carisma del manga.
Riki Jinno: Un macarra que se la tenia guardada al hermano de Atsushi, al saber que la familia Ando volvía decide cobrárselas con Atsushi, aunque Atsushi intenta congeniar con el nada más llegar le sale mal por una intervención no deseada que hace que Jinno le coja más manía.
Kosei Maezawa: Hermano de Yuho y amigo de Q aspira a convertirse en mangaka, una historia que ha decidido hacer es la de un chico que puede ver al fantasma de su hermano. Se puede decir que este personaje es una personalización del autor del mismo, personalmente no lo iba a mencionar aunque quien sabe si en un futuro cercano o lejano tendrá algo de protagonismo en la serie.
Kyoko Kurosumi: Una chica que le advierte a Atsushi que tenga cuidado, de esta chica se dice en el instituto que puede ver a los fantasmas, aunque la verdad es que puede verlos de verdad, por elmomento esta chica ha llamado mi atencion y creo que puede dar mucho juego.
Ichiro Ogasawara: Un chico que se apunta al club de atletismo y que hace una gran marca, tras el Atsushi por avatares del destino consigue igualar su marca, desde dicho momento Ichiro se declara su rival.
Bueno normalmente cuando hago una reseña de un manga pongo su puntuación, pero debido a que esto no es una reseña propiamente dicha no voy a poner la puntuación aunque si voy a decir que me ha parecido un manga bastante recomendable que se sale del típico manga shonen hostias que suele gustar por aquí y aún así puede engancharte.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...