martes, 10 de enero de 2012

Repaso manga 2011

Este año pasado se puede decir que ha sido un gran año para el manga en España a parte de muchas series que ya habían se les han unido otras, normalmente el típico repaso manga la gente lo hace por editoriales y ven si se han portado bien o no, pues yo para variar lo voy hacer igual:

Norma: Creo que en los dos últimos años esta editorial se ha consagrado como la mejor editorial española en cuanto a publicacion manga, aunque si hecho un vistazo a lo que tengo de ella creo que es de la editoriales de las que menos series llevo, pero casi todas las series que llevo de está me gustan más que otras de otras editoriales.
Recomendación de series de esta editorial: Bakuman, Yotsuba, FullMetal Alchemist, Nura el señor de los Yokais, Black Butler y si reimprimiesen el tomo 1 de Azumanga Daioh, o sacasen la edicion especial que iban a sacar de esta serie, y por último recomendaría ¡Ah, mi diosa!, y si se que me dejo otras muchas series de su catálogo que son tan buenas o más como las que menciono si quereis conocerlas os dejo el enlace a su catálogo manga
Página web: Norma editorial
Ivrea: Esta es la editorial a la que más le he comprado este año y eso se debe a que hace un tiempo apostaron por traer las novelas de Haruhi y el manga aún así este año también anunciaron que traían To Love Ru una manga que llevaba tiempo esperando que alguien lo trajera a España y lo hicieron con una sorpresa la novela de de dicho manga.
Recomendación de series de esta editorial: Kekkaishi, Ikkitousen, Hatsukoi Limited, las novelas de Haruhi Suzumiya, Change 123, Kurogane no Linebarrels, y me dejo otras muchas como la Kanzenban de Slam Dunk, ya que esta no pertenece a un genero que me guste aún así en su catálogo manga podéis encontrar muchas buenas series.
Página Web: Editorial Ivrea
Glenát España: Esta editorial podría estar la segunda, pero debido a que el año pasado se centraron demasiado en su linea Gaijin que personalmente no me interesa mucho, y otras políticas que llevaron a cabo el año pasado que no me parecieron buenas, al menos no todas me parecieron malas aún así se han redimido un poco trayendo cosas Peach y Berserk.
Recomendación de series de esta editorial: Lamu, Ranma 1/2 (nueva edicion), Berserk, Peach, Gintama, Hayate, Love Hina, Negima! aunque siempre puedes echar un vistazo en su catálogo manga y encontrar alguna serie que te guste que no sea de las que he recomendado.
Página Web: Ediciones Glénat
Planeta de Agostini comics: Esta podría estar por encima de Glenat gracias a que el año pasado retomaron y terminaron muchas de las series paradas que tenían, pero al iniciar este año anunciaron la cancelación de alguna de las que tenían paradas hace eones aunque también anuncios como la edicion Ultimate de Bastard hace que todo lo malo mengue un poco.
Recomendaciónde series de esta editorial: One Piece, Dragon Ball Ultimate Edition, Dr. Slump Ultimate Edition, Mankan Zenseki, Liar Game aunque también puedes encontrar otras muchas que te interesen en su catálogo manga
Página Web: Planeta de Agostini comics
Panini Comics: Esta editorial he empezado a conocerla este año aunque he de decir que fue gracias a Ivrea al traer Hatsukoi Limited y al gustarme decidí hacerme con Ichigo 100% de la misma autora, tras eso escuche el anuncio de la licencia de Q&A y aunque ahora mismo son las dos únicas series que tengo de ellos quiero hacerme con algunas como las que voy a poner a continuación
Recomendaciónde series de esta editorial: Ichigo 100%, Q&A, Ikigami, El caballero Vampiro ( creo que es único shojo que he puesto en toda la lista), y ortras que quizás te interesen podrás verlas en su catálogo manga
Página Web: Panini Comics

Bueno y con esto termino de nombrar todas las editoriales a las que les he comprado algo este año pasado, y si se que me dejo algunas como Dolmen editorial de la cual te puedes encontrar alguna obra más que interesante como los carruajes de Bradherley o Wild Adapter, bueno pues con la mecion a esta editorial ya he termina... ¡Ah, no! me olvidaba de una muy importante:

Ediciones Mangaline: Esta editorial anunciaron a principios del año pasado o a finales del anterior ya no recuerdo que terminaba su recorrido como editorial, debido a muchos devenires, y dijeron que a final del año pasado en concreto en septiembre finalizarían 3 series GTO, "Coco , La leyenda de Halcón", y otra cuyo nombre no recuerdo, bueno pues al finalizar el Año se puede decir que no las sacarón así que como editorial ya desaparecida, desaparecieron dejando a muchos de sus compradores con muchas series sin terminar y con mal sabor de boca y haciendfo que a los responsables de dicha editorial les pitasen los oidos, menos mal que en los últimos años Glenat ha recuperado un par de series de esta editorial ya desaparecida como pueden ser Clover, aunque en una edicion distinta ala que saco esta editorial, y a la que hay que reconocer que fue una gran edición que casi supera en calidad a la de Glénat, y Berserk, otra que ha recuperado Glénat con nueva traducción y un mejor formato, aunque a mi me duele que anunciaron que sacarán mai otome y no llegaron a sacarla, aunque supongo que es mejor eso a no verla terminada.
Recomendación de series de esta editorial: My-Hime, 17 años, Angel Sanctuary, "Chunyan, La nueva leyenda", "Coco, la leyenda de Hálcon" sin terminar, GTO (Great teacher Onizuka) sin terminar, Hanaukyô Maid Tai y Lupon the third, aunque esta editorial tenia otras muchas obras interesantes, os pongo un listado con las obras de esta editorial, aunque muchas no las terminaron otras muchas sí y las que están terminadas muchas tiene una gran edición, otra cosa es poder encontrarlas
Listado manga de Mangaline
Ojala muchas de las series que ha dejado esta editorial las retome otra y les de un final digno

Bueno pues ahora sí he terminado con mi repaso al año pasado y he de decir que fue un buen año, aunque este año en el que acabamos de entrar pinta horrible para nuestros bolsillos ya que continúan muchas series y se les unen otras muchas que pintan muy bien, en fin eso ya lo sabremos al finalizar el año.

Como siempre espero vuestro comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...