viernes, 17 de julio de 2009

Sobre Mangaline

Bueno aquí estamos otra vez para hablar del mundo del manga, pero antes una diserción, antes de esta entradas iba a poner otras entradas de manga y anime y alguna otra de informática pero como se me ha ocurrido otra entrada que poner y está un tanto relacionada con esta entrada he decidido poner está entrada y después la otra que acabo de mencionar y más tarde ya pondré las otras que tengo pensadas.
Primero de todo vamos a ir paso por paso para intentar explicarlo todo lo más correcto posible así que:

-¿Que es Mangaline?: Mangaline ediciones es una editorial andaluza que publica cómic y manga de distintos géneros.
Bueno ya que hemos aclarado los que no lo supieran vamos a lo que importante hace un tiempo Mangaline era una editorial bastante seria pero con el paso del tiempo le surgieron problemas económicos y parecía que iba a desaparecer como editorial, algunos rumores decían que estaba en venta que más tarde se confirmaron aunque después yo ya no se si la llegaron a vender o no tiempo en el que no publicaron nada y las series quedaron estancadas. Pues tras un tiempo finales del 2008 y principios de 2009 dijeron que volvían con un comunicado oficial a los principales medios de información del mundillo, es más llegaron a publicar algunos números pero de un tiempo a esta parte su pagina web a vuelto a estar inoperativa para comprar aparte del blog que pusieron, aparte de eso que en si no es tan importante tampoco han publicado nada nuevo volviendo a dejar las series estancadas.
¿Que les ha pasado esta vez?: Pues según he leído en par de webs más que fiables parece ser que la editorial esta en quiebra.
Entonces ¿que pasara con las series que publican?: Pues una de las posibilidades es que si se recuperan es que las terminen de publicar, en caso de que no cabrían dos posibilidades, que se quedasen en el olvido y no se llegasen a publicar los tomos que faltasen o que les comprase los derechos otra editorial y entonces los terminase la nueva editorial.
En caso de ser el primer caso todavía quedaría la esperanza de que alguna otra editorial pudiera comprar los derechos a la editorial original. En cualquier caso es una mala noticia para los aficionados.

Actualización: Vía Ramen para Dos me entero que SD distribuciones se convierte en la distribuidora de Mangaline ofreciendo todo el fondo editorial de ésta y anunciando a su vez que en breve saldrían 4 novedades a la venta esperemos que esto se haga realidad y veamos como sacan las series que les quedan por sacar y salgan del bache en el que están aunque la buena fama tardaran en recuperarla.

Como siempre espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Que putada con lo de mangaline :( y los que sigan series de esta editorial se joden claro, como yo que seguia Saiyuki Reloaed y estaba deseando que editaran Saiyuki Gaiden. Pues nada, habrá que tirar de internet o rezar al dios del manga... osea, Osamu Tezuka xDDD.

    ResponderEliminar
  2. Pues como dices si es una p***** sobre todo por las series que se quedan en el limbo aunque según he leído de últimas en el articulo de Ramen para dos parece ser que la situación de morosidad ya esta solucionada y que en breve los de Mangaline dirán algo, a ver sino nos vemos haciendo una sección como la de manga y tal llamada "Series que queremos que ceda Mangaline"

    ResponderEliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...