Reseña Manga XXVIII: Las flores del mal

Título en España: Las flores del mal

Género: Drama, romance, psicológico, vida escolar

Autor: Shuzo Oshimi

Tomos: 11

Publicación en Japón: Bessatsu shonen Magazine de Kodansha

Publicación en España: Norma Editorial

Argumento: Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako , la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura , una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio ¿que será a partir de ahora de él y de su vida?¿podrá llevar una vida tranquila o irá por el camino del mal?

Opinión: Este manga lo conocí de casualidad creo que fue buscando obras parecidas a Welcome to the NHK, y en su momento ya llevaba unas cuantas páginas, pero muy pocos lo mencionaban, por no decir nadie, me llamo la atención el dibujo y me leí el primer capítulo y lo deje porque dije este lo traerán, y aunque un tiempo después la gente medio lo pedía, no fue hasta la salida del anime que parece que las editoriales no la tomaron en cuenta, decir que lo que opine en su momento fue tiene una atmósfera como de opresión, no se si me doy a entender, cosa que he vuelto a sentir al leerlo de nuevo el primer capítulo y el resto del tomo, y tengo que decir que ya quiero leer el segundo a ver como va la cosa, porque Nakamura parece ser un poco como decirlo suavemente... bueno si lo leeis ya os lo imaginareis lo que quiero decir.

Lo mejor: El dibujo, el ambiente, Nakamura

Lo peor: La actitud de Nakamura aunque es como debe ser, quizás lo peor sea la actitud del prota, pero... ¿que haríamos nosotros en su situación?

Nota: 7 de 10