sábado, 19 de diciembre de 2015

Vista Star Wars VII: El despertar de la fuerza

Bueno la verdad es que me gustaría hacer una gran crónica de la película, pero eso acarrearía soltar un huevo de spoilers, y la verdad no tengo ganas de fastidiarle a nadie la peli, así que para evitar que eso ocurra voy a hacer que sea una entradas de las de seguir leyendo, así que si pinchas en seguir leyendo es mas que probable que te lleves un spoiler, no necesariamente, ya que voy a intentar evitarlos, pero probablemente alguno pondré, aunque si pongo no será ninguno que joda la trama.
En fin lo dicho a partir de la siguiente línea [POSIBLES SPOILERS OJO]

Ayer fui al cine a ver Star Wars VII: El despertar de la fuerza, tengo que decir que quería verla desde hace ya tiempo, pero no creía que iba a poder verla el día del estreno, pero de una casualidad de la vida, me dieron ese día libre en el curro aunque me tocaba otro, y me dije, pues bueno vamos a verla,pero lo decidí como quien dice en el último segundo, ya que quería verla pasada las fiestas para verla más de tranqui, ya que le temía a la marabunta de gente que pensaba que iba a haber, y tengo que decir que supongo que gracias a que hicieron bastantes sesiones y pusieron varias salas, no hubo tal marabunta, ya que al entrar a la sala aún quedaban sitios libres, otra cosa a la que le temía era a la gente haciendo ruido y demás, pero tengo que decir que hubo suerte y se portaron todos como unos auténticos Jedis XD

Bueno pues ahora que ya he explicado como estuvo la cosas un poco vamos a la chicha en en sí o sea a la peli.
El comienzo, comienzo típico de StarWarsero Nave "imperial" sobrevolando un planeta, en concreto un planeta desértico, pero no, no os engañéis no es Tattoine, en dicho Planeta hay uno de "la resistencia" buscando a Luke Skywalker que desapareció y uno del Planeta tiene algo para encontrarlo y es entonces cuando llegan los del "imperio" o más bien los de la Primera Orden, que de momento en esta peli no sabemos mucho de donde han surgido y tal quitando el hecho de que su jefe es un Lord Sith, o lo parece.

Llegados a este punto me gustaría Mencionar a "La resistencia" parece que la república en estos 30 años o así que han pasado se ha restaurado, pero parece que con ciertos peros, y lo que voy a decir creo que ya es más interpretación mía, creo que el antiguo imperio esta dividido en dos actualmente la nueva república y los territorios dominados por la Primera Orden restos del antiguo imperio rescatado por un nuevo Lord Sith y están intentando reconstruir el imperio, pero para mi forma de ver, de una forma aún más totalitaria que la del antiguo emperador, en como se ven algunas de las formas de algunos de la Primera Orden, ¿Sabremos como se llego a esto en las nuevas pelis o nos tendremos que ir a los nuevos cómics y libros de Star Wars que se están sacando para saberlo? otra cosa que me ha parecido curiosa que la Estrella de la muerte tuvo que ser cara de construir, pero el nuevo arma de la primera orden tuvo que ser inmensamente más cara de construir, y si mi teoría de que La primera orden controla los restos del antiguo imperio no creo que tuviesen tanto efectivo para construir un arma así, a no ser que en todos estos años la república no haya conseguido grandes avances y por eso el nombre de resistencia, pero vamos sigo pensando que Primera Orden y Nueva república deben estar casi equiparados en poder.

Y ahora pasemos a los personajes de la Peli:

Finn: Personalmente creo que es el que más crece durante la peli, ya que pasa de querer huir a ayudar, pero seamos sinceros, creo que el probre se ha enamorado de Rey.
Rey: una chica del planeta desértico que esta esperando a que regrese su familia,desde el primer momento se ve que tiene un carácter fuerte, y también alguna que otra convicción ya que cuando le ofrecen cierto pacto pasa al final de él, además se demuestra que es una gran piloto.
Poe Dameron: Creo que a este piloto le podríamos llamar el nuevo Han solo de Star Wars ya que es un poco chulito, aunque de primeras me ha gustado más que Han Solo en su momento, aunque seamos sinceros tampoco ha tenido un gran protagonismo en esta peli, y creo que dicho protagonismo lo veremos en las siguientes
BB-8: No las tenía todas con este droide, pero creo que se ha ganado el corazón de todos los que estábamos en la sala desde lo peques (confirmado) hasta los adultos (casi confirmado, a mi el mio se lo ganó y eso que no le tenía fe)
Kylo Ren: Creo que es el primer Sith que vemos que no lleva la coletilla Darth si nos centramos en el nuevo Universo expandido, en fin dejando esto a un lado, cuando se quita el casco, que quereis que os diga, el tio estaba más guapo con el , que actor más feo han ido a escoger
Snoke: El Maestro Oscuro de Kylo Ren, poco más se sabe de él quitando que es el jefe de la primera orden
Capitana Phasma: Pues la verdad es que tuvo poco protagonismo durante la peli, así que a no ser que en la proxima tenga algo más pues...
General Leia Organa Skywalker: ex-princesa de Aldearaan, ahora General de la Resistencia y  esposa de Han Solo.
Han Solo: Pues se puede decir que sigue tan gamberro como siempre timando y tal, aunque en la peli hace un poco de mentor de Rey y Finn, aunque la verdad tiene algo que le atormenta y tendrá que solucionarlo, si lo conseguirá o no ya es otra historia.
Chewbacca: Han pasado 30 años y no tiene ni una sola cana sin duda el autentico prota de la peli

Y bueno como dice el título de la peli hay un despertar de la fuerza, y dicho despertar tengo que decir que me parece genial, pero exagerado, y a que hasta ahora para ver como alguno llegaba a dominar las habilidades de la fuerza tenían que pasar por un entrenamiento duro voya a decir, y sin embargo quien despierta la fuerza poco a poco lo va haciendo bien sin mentor, lo veo de tal forma que me parece que quien lo ha despertado podría ser incluso más poderoso de lo que decían que iba a ser Darth Vader en su momento, ya que en lo que se ha visto en la peli se ha visto ir dominando poco a poco algunas habilidades y soportar el intento de atracción al lado oscuro de Kylo Ren, pero... por lo que sabemos Kylo Ren tampoco esta entrenado al 100% así que es lógico que no haya podido atraer a quien ha despertado la fuerza.

Y bueno con esto termino de comentar un poco la peli, y decir que me mordido la lengua más de lo que querría para evitar soltar spoilers gordos, y mira que por falta de ganas no ha sido que lo he avisado al principio que podrían haberlos, pero es que también me da pena soltar los spoilers gordos por sí alguien se leía esto aún así con el aviso y después fuese a ver la película, no me gusta fastidiar las pelis a nadie, por eso al final me he contenido.

Valoración final: Pues que decir que la peli en general me ha encantado, quizás lo único que no me ha gustado que hubiese tanta acción, pero vamos ha habido peleas interesantes y tal y no se me han hecho pesados los combates, tambien me han gustado las sorpesas que nos ha dado, aunque creo que a alguno  algunas de las sorpresas no le van a hacer mucha gracias, pero bueno, estoy seguro de que con las siguientes pelis las podrán perdonar, en resumen, que me enrollo, si eres fan de Star Wars te va a encantar creo que J.J Abrams ha sabido captar la esencia de Star Wars, ya con esta le da, como dicen algunos, sopa con ondas a las precuelas, también me parece buena para aquellos que no sean fans y quieran iniciarse, aunque claro alguna de las cosas que pasan en la peli le darán un poco igual si no se han visto las primeras.
En fin, que la peli la disfrute como un enano XD

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...