martes, 28 de febrero de 2017

Reseña manga XL: El pupitre de al lado

DATOS: 

Título original: Tonari no Seki-kun

Título en España: El pupitre de al lado

Género: Seinen, Humor.

Autor: Takuma Morishige

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Comic Flapper de Media Factory

Publicación en España: Ediciones Tomodomo

Argumento: ¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.

Opinión: La verdad esta vez para el argumento me he fusilado la sinopsis de la editorial, pero es que es bastante difícil explicar el argumento de la serie, y ya que los de la editorial han echo tan buen trabajo describiéndola, pues...
En cuanto a la serie hay que decir que es bastante entretenida viendo a los protas, que al final ya no sabes quien pierde más el tiempo si Seki o Yokoi, y cuando parece que la cosa va a ir hacia abajo meten nuevos personajes como las amigas de Yokoi y los amigos de Seki que hacen que las cosas se pongan más interesantes.

Lo mejor: El humor

Lo peor: A veces se hace un pelín repetitiva

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada