domingo, 14 de junio de 2015

Reseña manga XXXI: Area D



Título original: Area D

Título en España: Area D

Género: Shonen, acción 

Autor: Kyouichi Nanatsuki (historia), Kyung Il Yang (dibujo)

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Weekly Shonen Sunday de Shogakukan

Publicación en España: Norma Editorial




Argumento: Hace 442 años la estrella mas brillante de la constelación de verano escorpión se convirtió en una supernova cuya luz tardaría 430 años en llegar a la tierra, el día que llego y los 12 días posteriores la noche desapareció de la tierra por culpa de la luz de la destrucción de la estrella, en esos días gente alrededor de todo el mundo empezó a mutar sus cuerpos y de ahí nacieron lo que se conocerían como "Altered", 12 años después los Altereds se consideran peligrosos para el resto de la humanidad, estos son cazados y llevados a una prisión en una isla, la isla llamada Area D.

Opinión: Hace un tiempo cuando me enteré de esta serie le eche un vistazo a los dos primeros capítulos y me dije esta serie va a llegar aquí así que la deje en ese punto a la espera de que la trajesen, cosa que ha tardado un tiempo pero bueno ha llegado.
Decir que tanto el dibujo y la historia me parecen mejor de lo que recordaba, aunque claro solo leí un par de capítulos en scans, así que era lógicos que con unos pocos capítulos mejorará pronto aunque hay que decir que esto de mejorar en unos pocos capítulos no les pasa a todas las serie XD.
En cuanto a la edición de Norma más que correcta, tanto en la calidad de Materiales como en la traducción, al menos para mí.

Lo mejor: El dibujo, la historia, y algunos personajes a los que casi desde el principio se convierten en favoritos, en mi caso casi desde el principio me he quedado con Yuki, y eso que no es el que comienza la historia ni el prota Jin

Lo peor: Que te canse un poco ya la temática de gente con poderes

Nota: 7 de 10

Otras reseñas:


Aunque he encontrado alguna, me han parecido con muchos spoilers así que no las pondré.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada