martes, 12 de abril de 2011

Reseña Anime VI: Dome el pequeño genio del béisbol

DATOS:

Título original: Miracle Giants Dome-kun

Título en España: Dome, el pequeño genio del béisbol

Género: Shonen, deportivo, acción

Emitido originalmente: ---

Estudio de animación: Studio Gallop

Emitido en  España: Tv3, canal 33

Argumento: Dome Shinjou es un chaval de 10 años, hijo de un jugador legendario de los Yomiuri Giants que falleció cuando Dome era pequeño. De su padre ha heredado el amor por el béisbol y las grandes habilidades para ese deporte, aunque su madre y su hermana mayor no quieren que lo practique. De hecho, su padre, antes de morir, tuvo tiempo de enseñarle un mágico lanzamiento. El chiquillo, después de que su madre le dé el guante que usaba su padre, realiza ese lanzamiento en un entrenamiento de los Giants y es fichado inmediatamente. Con el apoyo de los veteranos jugadores del equipo, a partir de entonces los Giants son imbatibles en casa y ninguno de los principales bateadores de la liga profesional japonesa logra acabar con el tiro mágico de Dome, que únicamente puede jugar los partidos que se juegan en casa, el Tokyo Dome que consagró a su padre (y lugar por el que le puso tal nombre a su hijo). Cuando el veterano capitán de los Dragons logra batear su tiro, parece que el chico está acabado, pero entonces inventa otro lanzamiento mágico. Nuevos rivales, pero también amigos, aparecerán en escena, hasta llegar al misterioso Carlos "el Apoderado", que parece tener algo pendiente con el padre de Dome. ¿Logrará darle la liga a los Giants

Opinión: Como ya sabréis a mi los animes de deporte no me gustan mucho, pero la verdad es que este cuando lo vi me gustó bastante, no se si era porque se alejaba un poco de los animes de deporte un tanto series y mezclaba fantasía al igual que Bola de Dan, durante mucho tiempo pensé que este anime se había emitido fuera de Cataluña, pero no fue así, al igual que otros muchos animes de gran calidad que solo se han quedado allí y no han llegado al resto de España.

Lo mejor: Como se lo curraba el protagonista para superarse y crear nuevas técnicas, aunque lo mismo se puede decir de alguno de sus rivales para contrarrestar las técnicas del protagonista.

Lo peor: la verdad ahora mismo no le encuentro nada malo.

Nota: 7 de 10

Esta vez no he puesto ningún opening ni ending ya que voy a poner el enlace a otra reseña de otro blog en las que si lo han puesto:

Enlaces:
Como siempre espero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...