domingo, 19 de agosto de 2012

El tostonazo: EDTamus paradus

Bueno llevaba días queriendo hacer esta entrada, pero por unas cosas u otras principalmente por pereza no la hacía, bueno esta vez voy a hablar sobre esas series de EDT que están paradas desde tiempos immemoriales, creo que todos sabemos las que son, aunque no se si en la lista que voy a poner estarán todas:
Bueno las que están en negrita son las que me afectan, y las que más voy a nombrar durante el artículo,, pero eso no quiere decir que no toque a las otras.

Bueno hace unos días se anuncio que Peach y Siddoh se paraban, cada una con pocos tomos para terminar, ¿porque no terminarlas si son series cerradas ya y con pocos tomos para terminar?
personalmente me parece un fallo gordo ya que hace que el lector desconfié de ti aunque he de decir que en el caso de Peach me lo olía desde el momento que les pregunte y me dijeron que estaban ala espera de fecha o algo de eso para seguirla, en fin, pero ya con el anuncio del otro dia me cabrearon, porque de ellos ahora mismo tengo 3 series paradas, y es la editorial de la que más series tengo paradas, las otras dos son Planeta con Liar Game que ojala continúen, pero ya le tengo pocas esperanzas e Ivrea con Kekkaishi, que estos si creo que la terminaran, pero lo malo de EDT es que lo más probable que de las tres que me hago hay grandes posibilidades de que Gintama y Hayate terminen canceladas, ya que en Japón son series abiertas, y ya le llevan bastante ventaja a la publicación de aquí y al plan que dijo EDT que tenían sobre la continuación de estas todavia no han dicho nada, la única posibilidad que veo de salvar a Gintama y Hayate es que renegocien las series  y lancen a precio reducido los tomos que llevaban publicados en España para atraer a posibles compradores.
Aunque yo no se si esto de lanzar tanto a precio reducido será beneficioso ya que depues podrían esperarse a que lanzasen el resto a ese precio, aunque yo creo que la gente tiene algo de cabeza, en fin espero que si alguno de EDT lee esto lo considere, sino lo han considerado, personalmente creo que sería una buena vía, pero claro yo tampoco se mucho del mundillo editorial, pero como he dicho me parece viable.
También decir que de Gintama no la tengo al día pero tengo intenciones de ponerla al día que me esta gustando bastante.
Después del inciso decir que espero que una vez pase el verano para septiembre o así o como mucho para el salón espero que EDT diga algo ya que a algunos aficionados nos tiene un poco moscas,

Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias

2 comentarios:

  1. Yo creo que si hicieran una oferta como los packs que han hecho para librarse de stock, la cosa podría tener alguna salida. No algo tan bestia, porque igual es mucha perdida, pero por ejemplo hacer lo que va a hacer Planeta con los dos primeros tomos de Toriko, publicar los tomos viejos de dos en dos, a unos 10 € el pack, y luego ya seguir con el resto de tomos al precio de siempre y de forma individual. Es decir, hacer una oferta para que la gente se anime por el bajo coste, y dar esperanzas de continuación para que se anime aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor tu propuesta que la mía de sacarlos a casi saldo, ya que les permitiría ganarles aún algo sin darle muchas perdidas, y permitiría que la gente las conociera algo, ya que por ejemplo Hayate y Gintama están bastante bien sobre todo Hayate, que se quedo justo en un punto donde empezaba una saga bastante interesante

      Eliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...