domingo, 12 de agosto de 2012

Plagiarism: Mangas para el veranito

Pues tras unos días sin poner nada por varios motivos entre ellos "perritis aguda" y tras haber leído hace unos días la entrada de @jeparla de recomendaciones de verano he decidido hacer también unas pocas recomendaciones de mangas para el verano aunque para el título me he basado en el de los mangas son para el verano de el blog de Los mangas de Max.
En fin en principio solo iba a reseñar mangas acabados, pero he decidió meter también algunos inacabados que también pegan, aunque esto ya haría que no sean tanto para el veranito ya que la lectura tendría que ser para el verano y no alargarse que creo que es el objetivo de este tema, pero bueno creo que entenderéis algunos por que los meto:

Rosario to Vampire:
Aono Tsukune tras catear los exámenes de entrada a Bachillerato, es enviado por sus padres a un instituto en el que no hay que aprobar los exámenes para entrar al bachillerato, al llegar al sitio donde se encuentra dicho instituto se da cuenta de que todo es tétrico y quiere volverse pero de pronto una chica que va en bicicleta se choca con él, haciendo que se haga un pequeño corte, la chica toda preocupada va curarle pero de pronto le pide perdón y tras eso le muerde en el cuello a la vez que le dice que es una vampira, tras hablar con ella se dirige a su clase al entrar se entera de algo sorprendente ha llegado a un instituto para entes sobrenaturales y monstruos (yokai) y una de las normas es que si algún humano se enterase habría que matarle.
¿Que es lo que le deparará al pobre Tsukune?, ¿Como le irá en su nueva vida? ¿Conseguirá sobrevivir?
Duración: 10 tomos

Un manga no muy largo y entretenido, aunque empiece de forma un poco típica, pero cuando se va acercando la mitad te va enganchando y quieres más, en fin bastante recomendable para el verano, animaos a ver si así Planeta trae la continuación, que está incluso más interesante que la primera parte.

Mi reseña: Rosario to vampire

Hatsukoi Limited:
En esta alocada serie no hay uno solo protagonista, ni dos sino que hay muchos, las chicas, sus enamorados, sus hermanos y por supuesto sus enredos y muchos más
Duración: 4 tomos

Un manga bastante cortito, y en que se tratan enredos amorosos de un grupo de chicos y chicas viviendo su primer amor, es un manga de tipo coral, vamos que el protagonismo no se centra en uno solo, quizás sea eso lo que haga que en algún momento la cosa se haga un poco liosa, también tiene sus momentos ecchis, y alguna de las historias son bastante interesantes.

Mi reseña: Hatsukoi Limited

Love Hina:
Keitaro Urashima es un estudiante que esta estudiando para ingresar en la Todai (así es como se conoce a la universidad de Tokio) ya que de niño le hizo una promesa a una niña debido a que una leyenda que decía que si una pareja iba junta a la Todai se casarían y vivirían felices, por eso hizo la promesa a la niña de que irían en el futuro juntos a la Todai, solo tiene un problema que no recuerda el nombre de la niña a la que le hizo la promesa.
Pero ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo han echado de casa, por lo cual decide ir a casa de su abuela una antigua posada, tras llegar a la posada se mete en el baño y justo después entra una chica desnuda al baño y empiezan a perseguirle varias chicas hasta que se encuentra con su tía que le dice que la posada se ha convertido en una residencia de chicas. ¿Adonde irá ahora Keitaro?¿Conseguirá entrar a la Todai?¿Encontrará a la chica de sus recuerdos?
Duración: 14 tomos

Este manga se puede decir que fue el primer gran éxito del autor de este manga, y que decir que tiene situaciones cómicas, situaciones picantonas, algunos momentos de drama y algún momento de misterio, personalmente creo que es otro manga bastante ligero para el verano y del que puedes guardar un buen recuerdo.

Mi reseña: Love Hina

Aviso: O te gusta lo que hace este autor o lo odias, es los casos que me he encontrado aunque personalmente creo que si coincides en mis gustos de shonen, creo que no te decepcionara o sí, este aviso va dedicado a Jeparla.

Bueno y con esto ya he puesto unos cuantos que están terminadas y cerradas, ahora pondré unas pocas abiertas

Q&A:

Atsushi Ando regresa a su casa tras varios años de irse de ella tras el accidente en el que murió su hermano mayor Hisashi Ando conocido por todos en el barrio como Q, su hermano era bastante querido, tras regresar se encuentra con antiguos "amigos" de Q y también antiguos amigos suyos como a Yuho una amiga de la infancia, pero también se reencuentra con alguien inesperado al ir a su cuarto a dormir al espíritu de su hermano ¿que es lo que hace todavía el espíritu de Q en la tierra?¿Que será a partir de ahora de Atsushi?
Duración: 6 tomos

Vaya he dicho que pondría series abiertas y mira la primera en la frente, aunque aquí en España es una serie abierta, ya que hay publicado hasta el cuarto tomo, en Japón ya esta cerrada con seis tomos, personalmente hasta lo que llevamos publicado en España me parece una lectura ligera, y además el cuarto tomo por su temática pega para el verano, espero que a final de año la tengamos finalizada y se animen a traer algo más de este autor.
No esperéis como en las anteriores mucho ecchi, y que esto no os eche para atrás, que como ya os he dicho es una lectura ligera y que se disfruta

Mi reseña: Q&A

Negima!
Negi Springfield es un niño inglés de 10 años que ha terminado su formación en  la academia de Magia y le mandan de practicas como profesor a una escuela en Japón en la que será profesor de Inglés, pero nadie allí debe enterarse que es mago excepto unos pocos que saben que es mago como un antiguo profesor suyo, al llegar allí se encuentra con un par de chicas que van hablando de amoríos y él le predice a una de ellas mala suerte en el amorío que desea, y ella se cabrea con él, dicha chica se llama Asuna  y es estudiante en la clase del profesor Negi, debido a un pequeño incidente en la clase Asuna no deja de vigilarle y es entonces cuando descubre que Negi en realidad es un mago ¿Que pasara con Negi? ¿Le convertirán en Armillo como castigo por haber sido descubierto?¿Que hará Asuna?¿que les depara el futuro?
Duración: 38 tomos

Vaya y la segunda en la frente también, otra serie terminada en Japón y que aquí esta abierta aunque apunto de terminar ya que solo resta la publicación del último tomo, del mismo autor que Love Hina aunque un pelín más larga, personalmente creo que es una serie un poco larga para recomendarla para verano, pero creo que es cuando más se puede disfrutar de esta serie, ya que hay muchas protas y pocos protas, y algunas de las protas están "un poco mucho" salidas.
En fin también es un manga que en pocos tomos cambia casi radicalmente de lo que iba siendo a otra cosa, y creo que para mejor ya que así se aleja de lo que parecía al principio un poco a Love Hina a coger su personalidad, personalmente ya lo he dicho muchas veces, que me parece uno de los mejores shonen que se están publicando actualmente

Mi reseña: Negima!

Yotsuba!
La trama se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar.Además de no conocer cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.
Duración: Abierta

Y la única de la lista que se puede decir que esta verdaderamente abierta, ya que en Japón no ha terminado y aquí vamos a la par de lo publicado allí, que decir, que cuando le di una oportunidad a esta serie pensé que no me iba a gustar mucho, pero que decir que Yotsuba te encandila con su forma de ser, hacer y ver el mundo.
Una serie tranquila, pero que te saca más de una sonrisa

Mi reseña: Pendiente de hacer este post me lo ha recordado así que cuando la haga la añadiré aquí.

Bueno y con esto termino mis pequeñas recomendaciones de mangas para leer en este verano, así que ya sabéis a leer y a poneros las pilas, que he decidido hacer la entrada bastante tarde XD

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

4 comentarios:

  1. "Love Hina" me he visto el anime y las películas, pero aún no he tenido oportunidad de hacerme con el manga. "Rosario to Vampire" parece interesante, así qe creo qe me lo apunto.
    Si aceptas sugerencias, "Nura: el señor de los yokai" o "Desert Coral" son dos que, sinceramente, me parecen geniales y quizá te puedan gustar :)
    Dewa Matta!
    Maya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nura me la estoy leyendo, me encanta, decir que iba a hacer un pequeño apendice al final de la entrada recomendando alguna serie más de pasada, como Bakuman, Peach y alguna otra más pero me olvide al final, en fin.
      Sobre desert coral pinta interesante, ya veré si me la puedo pillar porque no se como estará la disponibilidad

      Eliminar
  2. Dios, todo el mundo sobreestima a Love Hina... A mi no me pareció tan buena, y eso que Negima me parece una genialidad... Love Hina está alargada hasta el hastío... 4 ó 6 tomos menos no habrían estado mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja respeto tu opinion pero no la comparto, bueno al menos no la comparto al 100%, quizás con algún tomo menos habría quedado mejor, pero decir que la parte de uff como decirlo sin dar ningún spoiler, bueno de la chica de los disfraces me gusto por el carácter y otras cosas aunque de ahí se podría haber recortado un pelín aunque me sirvió para idearme un recorrido por Japón que me gustaría hacer XD
      Sobre Negima tanto como genialidad no me parece como pero si me parece un gran shonen y que en algunos aspectos supera a su antecesora, salvando las distancias que al principio no eran tantas y según se hacía Negima se iban separando bastante, si ves incluso el resumen que uso es el mio propio más que el que da EDT que da un poco más a confusion de lo que es, aunque claro tampoco voy a desvelar cosas de más adelante

      Eliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...