viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña Anime XI: Book Girl

Hace ya tiempo que no hago una reseña de anime, pero tras ver la película de Book Girl y viendo que la traía una nueva editora he decidido hacerla para dar mis impresiones:

DATOS:

Título original: Gekijouban Bungaku Shojo

Título en España: Book Girl

Editora en España: Japan Weekend Anime

Género: Slice of life, drama, romance

Argumento: Konoha Inoue, estudiante de instituto, compagina sus estudios con el Club de Literatura presidido por Touko Amano, una verdadera gourmet de los libros. Sus vidas se verán afectadas cuando el pasado de Konoha, una época que creía olvidada, regresa y los envuelve en un torbellino de sentimientos: amor, celos, rencor... Konoha tendrá que enfrentarse a sus fantasmas con la ayuda de Touko y de sus amigos del instituto, y tomar una decisión entre las opciones que se le presentan que marcará el devenir de su vida. Una historia de romance en la que los libros juegan un papel muy imprescindible.

Opinión: Primero decir que esta película esta basada en una serie de Novelas o novela ahora mismo no se si en una o varias.
Pues la compre en el Japan Weekend ya que vi alguna rseña positiva y dije bueno ya que no están las de Gurren echemosle un vistazo, y tras verla tengo que decir que ha sido una gran compra y más a su precio, bueno empezaré hablando de la edición:
Una edición simple, con los menús justos, uno para ver los "extras" que son agradecimientos y demás y otro para las opciones de como ver la pelicula: doblada,  japones con subtitulos, japones sin subtitulos, quizés en esto han sido un poco parcos pero bueno, quizás no hubiese estado mal un selector de escenas, pero yo nunca lo uso así que...
Sobre la historia en sí en un principio parecía que iba a ser una película slice of life con algunos toques románticos y una prota un poco rara, pero despues cuando empieza aparece el pasado del prota dices Uooo, y como algunos han comentado en otros sitios, en algún momento piensas como puede ser así de tonto el prota, pero en fin, todo va en el guion.
Resumiendo que si os gustan cosas como los slices of lifes y otras series con drama y romance os puede gustar.
Sobre el doblaje... que decir me ha encantado, creo que ha sido uno de los doblajes que creo que más se ha clavado la esencia de personajes, no me ha pasado como con otros animes que parece que les faltará vida a los personajes, decir sobre todo que me ha encantado la voz que han elegido para la chica de los libros.
Resumiendo un gran doblaje que no tiene nada que envidiar a otras series y pelicualas que han traido otros, no se si los autores del doblaje y seleccion ha sido Yowu o JWA, pero lo han clavado.

Lo mejor: La historia,  el doblaje.

Lo peor: La edición quizás un poco sosa, pero para el precio que le han puesto a la peli creo que cumple con creces

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

1 comentario:

  1. tenía ganas de verla y ahora más !! a ver si un día de estos me animo y la compro...

    ResponderEliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...