jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña manga XXII: Holy Knight



Título original: Holy Knight

Título en España: Holy Knight

Género: Soft-Hentai

Autor: Maya Miyazaki

Tomos: Abierta

Publicación en Japón: Canopri Comics de GOT

Publicación en España: Japan Weekend Manga




Argumento: Mizumura Shinta es un joven el cual no sabe que hacer cuando aparece ante el la chica más sexy del instituto y le pide que se la f**** y la deje embarazada, el no se lo puede creer ya que es un chico que no es ni rico, ni popular, pero esta chica esconde un oscuro secreto

Opinión: Muchos calificaban este manga de bazofia, pero yo tras una vez leído no puedo más que decir que es un poco exagerado, personalmente me parece un tomo introductorio de lo que pueda venir y es que es una serie que esta abierta y que se publica un tanto irrregularmente, personalmente eso sí la historia esta un poco mañida, y el prota es un poco insufrible, pero para mi lo peor no esta en eso sino, en el dibujo y en parte de la traducción, a que me refiero, pues que el dibujo de las tias en bolas esta bastante bien, pero en cuanto viste a los personajes tengo la sensacion de que a los personajes les falta cuello y están un poco desproporcinados, y en ese aspecto podría solucionarlo en proximos tomos, aunque viendo que ya llevo unas pocas obras detrás no se si lo solucionará, aunque quien sabe quizaás si lo solucione.
Sobre la traducción, en general no es la traducción, si no el hecho de llamar shin-chan al prota, que tienen las tías, en momentos claves, vale que en japón eso de abreviar así este bien, pero aquí no lo veo bien y más en esos momentos de acción, también está el hecho de los corazones ¿corazones? diréis, sí corazones en algunos momentos te encuentras escrito (corazones) y eso no tendría que estar sino que tendría que estar ♥♥♥ pero en fin quitando eso la traducción es aceptable.
En general pienso que si este tomo fuese único se llevaba un aprobado justo, pero siendo un tomo primero, le doy un 6 y esperando que el siguiente mejore, y que los editores solucionen al meno lo de los corazones.
En fin si sacan el segundo tomo lo comprare a ver si la cosa mejora.

Lo mejor: Nada destacable, quizás el dibujo de las chicas desnudas

Lo peor: El dibujo de los personajes vestidos, y el carácter de la amiga del prota y el prota, son un poco pavos, aunque teniendo en cuenta en que supuestamente están en esa edad es lógico

Nota: 5 por los pelos si fuese tomo único 6 si es serie y quizás le subiría la nota si la serie mejora

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

9 comentarios:

  1. He leído muy malas críticas.

    Lástima que una nueva editorial comience con un título tan pobre. xD

    Por cierto, qué feo lo de los corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino hubiesen puesto los ♥♥♥ que al menos no hubiesen puesto (corazones) que me imagino que era una anotación para ponerlos, y que la fuente elegida no tuviera ese carácter, creo que lo podrían haber sustituido por hmmm o cualquier otra onomatopeya que sirviese para lo que quería indicar el uso de los corazones

      Eliminar
  2. Increíble. Increíble que no pongas verde a esta "cosa". Con todo mi respeto y sin que resulte insultante (porque más que nada, es una suerte para ti), ¡tienes que ser el lector más conformista del mundo! xD

    El argumento está muy mal metido, y el corte entre capítulos, mal realizado.

    El dibujo de las féminas es malo. Sólo hay que ver en los desnudos que hay un pezón mirando para Cuenca y otro para la Meca xD

    Los personajes son planos a más no poder, y cierta violación acontecida en el manga es un WTF?! tremendo, y no para bien.

    La traducción, no sé si es mala o no, porque no he leído otras versiones. Pero la edición es una puta mierda. Las páginas parecen fotocopiadas, y lo que comentas de cosas cómo "(corazón)", es para tirar de las orejas a la editorial.

    En cuanto a la idea del sexo porque sí que tiene la autora, es risible. He visto OVAS hentai reducidas a simple folleteo con mejor argumento que "esto".

    Por eso me sorprende muchísimo que no tengas una opinión más dura. Igual es porque no estabas hypeado y sólo habías escuchado opiniones negativas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a lo que iba, este es de los mangas que he reseñado con una nota más baja, y tras hacer la reseña me he encontrado con un par de fallos más con lo cual podria cambiar la nota a cuatro, pero creo que teniendo en cuenta que es una serie y que todavia no tengo el tomo 2 en las manos no puedo ver si va a mejorar o no, cuando saquen el dos y lo tenga en mis manos quizás modifique la reseña, y le suba la nota o se la deje igual o la baje.
      No soy conformista, pero el precio, la edición que quitando fallos no esta mal, aunque si mejorable, una traducción aceptable, y que sabíamos que este manga iba de lo que iba "ñaca ñaca", pues ya sabíamos que mucho argumento no iba haber...
      Aunque como tu hecho en falta argumento y espero que en el siguiente tomo eso mejore, ya que de eso dependera, de que suba nota, la deje igual o la baje.
      Sobre a como son los personajes, tambien estoy de acuerdo y lo digo en la opinion, me parece que son muy pavos, es más la amiga del prota es un poco lerda, poirque vamos que de un desengaño diga que si a lo que le propone el otro... dando lugar a lo que da, aunque como han dicho en la reseña que enlazo más abajo en el articulo es un poco mindfuck.
      También es verdad que he escuchado solo opiniones negativas, quizás sino hubiese sido por eso hubiese sido más duro, es más he estado a punto de no reseñarla, y es que no suelo reseñar mangas que no me convencen del todo, pero queria dar un poco mi opinión sobre el manga y como lo han hecho los de esta editorial, y en fin en general, lo que he sacado, es que los de JW pueden mejorar en sucesivas cosas que traigan.

      Por cierto mañana pondré la reseña de Book Girl y como adelanto te digo que han hecho un buen trabajo

      Eliminar
    2. Ah, ¿pero qué aún te atreves con el 2º? xD ¡Valiente! xDDDDD

      En cuanto a los anime de esta editorial, he visto Strait Jacket, y si bien la traducción es buena, me parece una vergüenza que venga sólo subtitulada y no la hayan doblado. Respecto a Book Girl, lo poco que vi de esa muestra de doblaje no me pareció malo ;)

      Eliminar
    3. ¡No fastidies! ¿Esa no la han doblado? pues menos mal que no la compre

      Eliminar
  3. Lo lei por scans hace algún tiempo y la verdad no me parecio tan mala como la tachan pero como dices se publica muy irregularmente.

    ResponderEliminar
  4. "es más la amiga del prota es un poco lerda, poirque vamos que de un desengaño diga que si a lo que le propone el otro... dando lugar a lo que da, aunque como han dicho en la reseña que enlazo más abajo en el articulo es un poco mindfuck."

    Aquí te confundes, el perro-hombre ese hipnotiza a la amiga del protagonista y la viola. En ningun momento la chica quiere nada con él por desengaño o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, cuando lo leí en su momento, no me dio esa impresión, aunque claro, también la forma de enfocarlo, que la tía, no parecía que ni estaba hipnotizada, ni nada

      Eliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...