miércoles, 14 de enero de 2015

El Tostonazo: Libertad

Hace una semana o así ocurrió un atentado en Paris, y a todos los políticos se les llenaba la boca con las palabras democracia, libertad de expresión etc...


Pues bien hoy vengo a comentar lo que he venido viendo esta semana de lo que decian a los hechos por ejemplo, el primer ministro del Reino Unido dice de prohibir aplicaciones como Whatsapp o Telegram por no "darles acceso al gobierno", pero lo mejor de todo es que esto afecta al usuario común y no la que persiguen porque este seguirá haciendo de las suyas, y diréis Buahhh esto no nos afecta pues estáis equivocados ya que aquí nuestro tan democrático gobierno "demócratas de toda la vida" es de suponer y creo que ya lo dieron a entender en una rueda de prensa que seguirian lo que hiciesen otros gobiernos, aparte ya han comentado algunos expertos que no sería muy bueno eso que propone ya que haría mas mal que bien

Y es que al final cualquier atentado es aprovechado como ya he dicho para que los gobernantes se les llene la boca con las palabras democracia y libertad y después, se pongan a reprimir las libertades irónico ¿no? y encima mucha gente aplaude con las orejas estas medidas, creo que para casos como este viene bien recordar la cita de Benjamin Franklin sobre la libertad:
Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.
Creo que también el chiste de mel de esta semana viene al pelo

Me olvidaba comentar también que en España 11 anarquistas fueron detenidos por usar herramientas de comunicación segura, como han dicho los de riseup la seguridad no es un crimen por que no voy a  poder comunicarme seguramente por la paranoia de cuatro políticos o dejarle a los EEUU que se enteren de mis secretos como cuando espiaron las conversaciones de un empresario español comunicándose con su superior en Volkswagen Alemania  y la NSA le paso los datos a General Motors empresa estadounidense, vale que yo no tengo esa categoría pero ¿porque tengo que dejar que nadie sepa de mí si yo no quiero? y en cuanto a la falacia de yo no tengo nada de ocultar aquí os dejo esto Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"

Cosas como esta hacen que cada día de las gracias de ir saltando de silos Como FB del cual ya he desactivado la cuenta de la que por cierto y por suerte no me la hice con datos verdaderos ya que saben de nosotros más de lo que pensamos sin contar lo de las fotos y demás aparte este año cambiaban su políticas haciendo más fácil a la NSA y demases espiar, por eso uy por otras cosas que estoy viendo en otros lados pronto saltaré a Gnu/Linux como sistema operativo e intentaré usar sistemas lo más libres posibles.

Como siempre espero vuestros comentarios yo sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...