martes, 6 de enero de 2015

Repaso manga 2014

Iba a hacer un poco de Copy & Paste del anterior, pero me he dado cuenta antes de empezar a escribir que este año pasado no ha sido para nada igual que el anterior por diferentes circunstancias, y esas circunstancias van a hacer que añada un par  de editoriales que aunque no les he comprado nada aparezcan... en verdad van a ser tres

Norma editorial:

Este año sube un puesto aunque con alguna polémica por lo de Inio Asano, y por eso yo los iba a dejar segundos pero tras pensarlo, ¿Milky Way no hubiese echo lo mismo si hubiese podido? pues eso, son empresas no ONG's y no siempre juegan limpio, por muy buenrollistas que sean.
Aparte han anunciaron bastantes licencias de las cuales algunas ya se han empezado a públicar y en su mayoría yo las estaba esperando: XXXholic Rei, Las flores del mal, The Seven Deadly Sins y Area D y Tokyo Ghoul que ya se vienen para este año, aparte de guardarse tres anuncios para el salón del comic de este año
Recomendación de series de esta editorial: Las flores del mal, Yotsuba, I am a hero, The Seven Deadly Sins, Las vacaciones de Jesús y Buda, Full Metal Alchemist Kanzenban, y si se que me dejo otras muchas series de su catálogo que son tan buenas o más como las que menciono si queréis conocerlas os dejo el enlace a su catálogo manga

Página web: Norma editorial

Ivrea:

Año de continuidad con respecto al pasado, aunque este año no han anunciado ninguna licencia shonen fuerte... bueno retiro lo dicho, nos anunciaron y publicaron Akira X Katsura, con esa para mi ya se han redimido en el aspecto del shonen, aunque si que se han animado un poco más con el shojo licenciando alguna que la gente esperaba bastante, aunque a mi no me afecta XD
Recomendación de series de esta editorial: Nisekoi, To Love Ru Darkness, Another, Terraformars, Vagabond, Bimbogami Ga!, Seikon no Qwaser y me dejo otras muchas las cuales podéis ver en su catálogo manga en donde podéis encontrar muchas buenas series.

Página Web: Editorial Ivrea



Planeta Comics:

Cambio de Nombre de la editorial, que este año pelea el segundo puesto con Ivrea, este año para mí están ahí ahí, este año destaca... Dragon Ball XD off course... XD la licencia de Jaco no es en sí Dragon Ball pero casi, también destaca la recuperación de algunas licencias de EDT por parte de Planeta, Ranma 1/2, el dulce hogar de Chi, la espada del inmortal, Resident Evil, aparte también esta la licencia de algún Seinen como Prophecy
Recomendación de series de esta editorial: One Piece, Magi: El laberinto de la magias, Rosario to Vampire, Billy Bat, Liar Game aunque también puedes encontrar otras muchas que te interesen en su catálogo manga

Página Web: Planeta de Agostini comics

Tomodomo:

Aunque en esta posición iba a poner a Milky Way pero es que aún no les he comprado ningún tomo  y creo que tampoco lo voy a hacer a corto plazo, y para cuando lo haga quizás tendría que dejar la posicion para el año que viene que bien podría ser esta en la que estoy poniendo a Tomodomo, y ¿La razón por la que pongo a Tomodomo otra editorial a la que aún no he comprado nadaal igual que a MW? Simple y llanamente el anuncio de la licencia de El pupitre de al lado (Tonari no Seki-kun) un manga del cual he leido unos cuantos capítulos por scans y del cual tengo que decir que es una pechada de reir, y la verdad ya estoy deseando que salga a la venta, en ncuanto al resto del catalogo no entra dentro del de mis gustos aunque me han hablado bien de Orange, y quizás caiga en un futuro, mis mejores deseos para esta editorial sobre todo teniendo en cuenta que tiene una licencia que espero con tantas ganas XD

Pagina Web: Ediciones Tomodomo

Milky Way:

Creo que todo o casi lo que tenía que decir de esta editorial ya lo he dicho en el anterior, llevan una linea bastante clara con respecto a lo que quieren hacer y aunque le han dado algún palo este año han sabido recomponerse, y sino me equivoco estos chicos tiene un futuro prometedor una gran licencia que han cogido es la de Koe no katachi la voz silenciosa, y tras pensarlo un poco creo que la compraré no se si cuando salga o más adelante, pero ya veré y vereis

Página Web: Milky Way

Panini:

Este año se queda la última, aunque la verdad es que no es de extrañar, ya que aunque para mí no tenian nada que me interesará quitando el continuar Bleach y creo que poco más sigo de ellos actualmente y encima que cada dos por tres la vayan retrasando pues... pero creo que lo peor ha sido para los que esperaban Assasination Classroomo y encima como les vino el primer tomo por el pin y retraso del segundo tomo de nuevo, en fin
Recomendación de series de esta editorial: Ichigo 100%, Q&A, Ikigami y otras que quizás te interesen podrás verlas en su catálogo manga

Página Web: Panini Comics

Editores de tebeos (EDT):

Y este año le hemos dado la despedida a este editorial que durante tantos años bajo el nombre de Glenat y en el último bajo el de EDT tanto entretenimiento nos han traido, pero parece que finalmenete la separación de Glenat Francia y el Shueishazo pudo con ellos, aparte estoy seguro de no tomar medidas drásticas, que aunque estoy seguro no nos hubiesen gustado al aficionado, quizás podrían haberla salvado y que poco a poco se fuese salvando aunque se hubiese quedado en un nivel parecido al de Milky Way y Tomodomo, pero ya quien sabe que podría hacerse, en cuanto  a Joan Navarro y Feliz Sabaté les deseo suerte aunque la verdad es que Navarro echo a perder una oportunidad de oro hace un par de meses cuando no asistio al salón del manga de Andalucia por problemas de salud, de explicar un poco todo, pero en fin

¿Como se presenta el nuevo año en el mundillo? Pues como ya ha dicho alguno por Twitter 2015 promete ya que parece que se acaba una época de transición a otra ya veremos, ya de primeras con la irrupción de Milky Way y Tomodomo vemos más variedad de temáticas en las tiendas aparte aunque no lo he mencionado Astiberri vuelve a animarse con Shigeru, y Ponent Mont sacará algunas  ediciones de lujo de Taniguchi, con las que probablemente me inicie en este autor.
La verdad que tras mencionar a estas dos editoriales creo que podría haber quedado Panini aún más atrás si las hubiese puesto en el ranking XD

Como siempre  espero vuestros comentarios y/sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...