jueves, 10 de mayo de 2012

Primeras impresiones Seikon no Qwaser

Bueno tengo que decir que no me esperaba que Ivrea anunciase esta licencia, pero tras hacerlo decidí que me la pillaría y es que tras ver el anime, bueno lo que vi ya que no lo termine, te quedas con más, y más sabiendo que el anime a partir de mediados de la primera temporada ya varía con respecto a la serie original, en fin, a continuación os dejo la descripción que nos da Ivrea
Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.
El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y las referencias no acaban ahí…
La verdad es que según la descripción parece una serie muy pervertida, aunque una vez que empiezas a leerla no es tanto como el anime, en el que si se exageraba un poco más, y yo personalmente agradezco que no sea tanto como en el anime.
Esta vez no pensaba poner una descripción de los personajes, pero tras leer bien el resumen que nos dan de la serie, creo que puedo decir que esta un poco equivocada, y creo que poniendo lo siguiente se aclarara un poco como siempre para verlo tendréis que seleccionar con el ratón porque os podéis llevar un spoiler:

Mafuyu Oribe: Creo que podemos decir que es la chica protagonista de este manga, asiste a la academia se St. Mihailov y es una gran amiga de la hija del antiguo director y la protege ya que las otras chicas de la academia se meten mucho con ellas.
Aleksander Nikolaevich "Sasha": Tomo y Mafuyu se lo encuentran desmayado en un rincón se lo llevan a su casa y discuten por si es un chico o no así que Mafuyu decide acudir ir a la enfermeria a buscar a alguien para que les confirme si es chico o chica, cuando va hacia allí se encuentra la iglesia ardiendo ydecide salvar un cuadro en eso que aparece una misteriosa figura que le ataca en ese momento es salvada por él tras beber soma de las tetas de una chica, aquí es donde se descubre que Sasha es un Qwaser
Tomo Yamanobe: hija del antiguo director una chica un tanto patosa y despistada, pero con un gran corazón, tras un percance en la academia queda marcada con un estigma que le robara su soma hasta hacerla morir sino entrgan al Qwaser dorado a quien Sasha desea matar el theotokos de sary su, aquí es cuando Sasha y Mafuyu "unen fuerzas"
Espero que con esto os haya quedado un poco más claro aunque en un futuro haré una reseña de esta serie y usaré mi propio resumen para la serie, ¿cuando la haré? Uff ni idea XD
Otra de las razones por las que quería hacerme la serie era por Kenetsu Sato, dibujante de MY-HiME y Mai-Otome aunque en dichas series también participó Hiroyuki Yoshino, personalmente espero que si a esta serie le va bien podamos ver por aquí el manga de Mai-otome, ya que el de MY-HiME lo trajo la desaparecida Mangaline y aunque dijeron que traerían el de Mai-Otome hay se quedo, y ya de paso que traigan también Mai Otome super H un "capítulo extra" de Mai-otome de dichos autores aun más picante que la serie de Mai-Otome.
En fin en general este primer tomo me ha gustado y a ver como continua el siguiente, y si no me equivoco en un par de tomos alcanzara lo que vi por anime y a partir de hay todo será nuevo para mí aunque no creo que me defraude
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario