sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña Manga XVII: Q&A



DATOS:

Título original: Q&A

Título en España: Q&A

Género: Shonen, deportes, humor, romance.

Autor: Mitsuru Adachi

Tomos: 6

Publicación en Japón: Monthly shonen Sunday de Shogakukan

Publicación en España: Panini comics



Argumento: Atsushi Ando regresa a la casa donde había vivido de pequeño junto a sus padres  y su hermano, para estudiar en el instituto, tras dar un pequeño paseo por el barrio para recordar viejos tiempos regresa a su casa para terminar de poner en orden su habitación y en ella se encuentra con el fantasma de su hermano Hisashi Ando (también conocido por muchos como Q) esperándole ¿Que es lo que hace todavía el espíritu de Q en la tierra?¿Que pasará a partir de ahora en la vida de A?

Opinión: Este manga me lo empece por las buenas criticas que tenían muchos bloggers de Mitsuru Adachi, y tengo que decir que aunque tenia mis dudas a la hora de comprarlo tras leer el primer tomo tengo que decir que me encanto como ya comente en una entrada anterior aunque creo recordar que el segundo o el tercero me decepciono un poco, pero eso lo resolvieron el resto de tomos, hasta llegar al final, que decir que es un poco raro y que aunque no me convenció del todo, si me gusto lo bastante como para darle otra oportunidad a alguna obra suya más que traigan a España, que esperemos que sea más pronto que tarde. En fin personalmente me gustaría decir que me hubiese gustado que se le hubiese dado más protagonismo a algunos personajes del manga, pero supongo que al ser el manga de seis tomos no pudo ser.
Es un manga recomendable para alguien que no busque una serie muy larga y algo un poco distinto a lo que se viene publicando normalmente, personalmente creo que puede gustar a bastante gente.

Lo mejor: La historia, los personajes, el dibujo característico de Adachi,y es algo diferente a los que se suele publicar y es bastante entretenido, también el humor que contiene

Lo peor: Quizás para algunos el dibujo del autor que puede parecerles antiguo, aunque personalmente ahí radica el encanto del dibujo que aunque pueda parecer antiguo tiene unos trazos bastante modernos, por decirlo de alguna forma, Un pelin corto, y que no se aprovechen algunos personajes que podrían haber dado más de sí

Nota: 8 de 10

Otras reseñas:
Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

3 comentarios:

  1. Yo también lo compré pensando que no me iba a gustar mucho, pero cambié de opinión en cuanto lo leí. El tercer tomo es un poco más flojillo, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo del tercer tomo también me ha parecido un poco flojo eso sí tambien ha tenido sus puntos

      Eliminar
  2. Tengo pensado comprarla por varios motivos, lo intenté en el salón del cómic pero no la encontré D:

    ResponderEliminar