domingo, 10 de enero de 2016

Primeras impresiones Ore Monogatari

Que decir en una entrada de este tipo, ¡ah sí! como hace tanto tiempo que no publico una de este estilo, desde el año pasado al menos... XD
Bueno pongamonos serios y expliquemos que me ha parecido esta historia, pero antes de hacerlo vamos a poneros en antecedentes con la sinopsis que da de la obra la editorial sobre ella:
Takeo Gouda es un estudiante de primer año de bachillerato, pero no es el estudiante típico que solemos ver en los mangas shojo. ¡¡Pesa 120 kg y mide 2 metros de altura!! Quien sí parece el típico prota shojo es el amigo de la infancia de éste: Sunakawa, que es tan guaperas como insensible con todas las chicas que beben los vientos por él. Los días transcurren plácidamente… hasta que una mañana Takeo salva a una chica, Yamato, cuando estaba siendo acosada en el tren de camino al instituto. ¿Puede ser que le haya llegado el amor al fin?
Bueno una vez dada la sinopsis os recuerdo que es el primer shojo que he comprado sabiendo que era shojo, con permiso de Miyuki-chan in Wonderland, que más bien era un shojo-ai, que me dejo con un sabor agridulce, ya que mi historia con las Clamp es un poco de amor-odio, ya que hay series de ellas que me encantan como pueda ser Tsubasa y XXXholic y Card Captor esta última más por el anime que por el manga, y otras que quiero empezar como Chobits, y sin embargo al leer otras obras de estas autoras que no voy mencionar para no hacer la mención más larga de lo normal, me han dejado frio como poco o directamente no me han gustado.
Como decía es mi primer shojo, pero eso no quita que no haya leído historias de romances como pueda ser Love Hina, Nisekoi. etc... Sí lo se no dejan de ser shonen, es más shonen de comedia romántica con tintes harem y en algún caso con ecchi, ¿y por que este tipo de manga shonen en vez de pillar un shojo? por la simple razón que hasta ahora no me apetecia leer historias de romances pastelosos o de culebrones, que hay unos cuantos shojos que los tratan, como Marmalade Boy que entra dentro de los shojos pendientes, por culpa de mi prima que me engancho en su momento al anime de dicha serie. Pero cuando supe de este manga y de su prota masculino, me dije, lo tengo que leer sí o sí, ya que no me pareció el típico prota de Shojo, y aunque vi imágenes de la chica prota y me pareció un poco pava y que la historia iba a ser un poco pastelosa, me dije  ¡Atrévete! y si te atreves y te gusta empieza otros shojos, y que decir que tras leer este primer tomo, tendré que hacer caso a mi yo del pasado ya que me ha gustado, y a continuación os paso a explicar el por que, que se que ya lo estabais deseando tras tragaros toda la perorata anterior XD:

¿Por qué me ha gustado?, creo que se podría resumir en una cosa el prota, pero sería un resumen demasiado simple, ya que el prota en este caso Takeo es una gran persona, y creo que es lo que te gana de él ya que es una persona que valora mucho la amistad, pero sobre todo le gusta hacer el bien y salvar a las personas, le veo como policía en su futuro, y tiene un corazón noble, que te hace preguntarte como es que hasta ahora no ha tenido novia, pero... quien sabe quizás es un rompecorazones... XD No no lo es pero me molaría que en próximos tomos se viese que hay más chicas tras el, pero claro esto es un poco la ilusión de uno que viene del shonen de comedia romántica con toques de harem, que quiere que sobre el prota molón se cierna un harem, pero ahora en serio Takeo se lo merece.
Suna el amigo de Takeo, es el típico guaperas, pero... lo cierto que no es el típico guaperas creído, si no que es amigo de sus amigos, y creo que la descripción que hace Takeo de él es bastante certera, por el momento, poco más puedo decir de él sin soltar algún spoiler pero si puedo decir que es una gran persona como Takeo.
Yamato, como he dicho hace ya unas cuantas lineas cuando la vi en su momento me pareció una chica un poco pava, pero tras leer el tomo tengo que decir que no me parece tan pava... o sí XD, no se como describirlo, ya que al  principio me parece un poco lanzada, pero después... parece que se corta un poco, pero dicho tiene sus motivos que no puedo desvelar ya que si no fastidio la trama a los que todavía no lo hayan leído.
Bueno hay algún personaje más por el que vale la pena, pero es mejor que deje sorpresas para aquellos y aquella que quieran leérselo, ya que no queda bonito que lo desvele todo.
También puedo decir que creo que es una buena historia , para aquel que quiera comenzar con el shojo, ya que es una historia ligera, por el momentos no hay grandes problemas, como de gente que quiera hacer mal, aunque quien sabe si más adelante los habrá.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...