martes, 8 de mayo de 2012

Primeras impresiones Bimbogami Ga!

Bueno yo esta serie no la conocía hasta que Ivrea anuncio que la iba a sacar aquí en España en ese momento junto con la descripción que dio y la información e imágenes que encontré sobre la serie decidí que me la quería hacer y al final me he podido hacer con el primer tomo, aunque he de decir que primero me leí el primer tomo que me convenció totalmente de su compra, y tras tenerlo en mis manos he de decir que ha cumplido mis expectativas de sobras, a continuación dejo el argumento, por el momento como esto no es una de las reseñas que hago, voy a dejar el argumento que ha dejado la propia Ivrea sobre la serie:
"Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Bimbogami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás."
Como podéis ver en el argumento es una serie de humor y en algunos momentos hace uso también de referencias a otras series como Sazae-san, Zetsubou sayonara sensei, esta obvia, por con quien trabajo de ayudante, Naruto y otras, aunque el humor se basa más en otras cosas y usa esto puntualmente, o sea que no abusa, también tenemos que en la serie tenemos ciertos momentos de drama, y he de decir que casi me ha gustado más eso, a continuación hablo de los personajes, pero como puedo caer en desvelar cosas del argumento y de la serie en sí para mostrarlo tendréis que seleccionar con el ratón para verlo.

Ichiko Ichiko: La supuesta protagonista de este manga, a la que todo le va de color de rosa ¿o no? ya que al poco de conocerla vemos como algunas chicas le dan de lado, y aunque no paerece importarle todo indica que sí, y según vamos conociendo algo más de ella vemos que tener toda la suerte del mundo no te hace ser más feliz.
Momiji: Una Bimbogami cuya misión es quitarle el exceso de buena suerte a Sakura para que el equilibrio de la buena y la mala suerte no se descontrole, desde el primer momento no le cae bien Sakura por "dos buenos motivos" hará lo que sea quitarle la buena suerte a Sakura, aunque en el fondo no es mala persona
Me dejo algún personaje importante, pero como ya irán saliendo más en los siguientes tomos y ya he dicho los principales hay lo dejo.
En cuanto a la edición de ivrea he de decir que no es mala, con un par de páginas a color y al levantar la cubierta nos encontramos con bocetos de la serie y en el canto.... eso mejor lo dejo que lo descubrais, personalmente me parece una buena edición, recomendable si buscas un manga de humor con algo de drama creo que ha sido una gran apuesta por parte de esta editorial

4 comentarios:

  1. a mi me ha gustado muchisimo, espero q venda bien y leer los proximos tomos q tengo ganas ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo a mi tambien me ha gustado un montón y no se al principio pensaba que la primera historia del tomo iba a ser la que más me iba a gustar, y despues me ha gustado más la segunda y el extra, del cual no voy a comentar nada para no fastidiar la sorpresa XD.
      personalmente espero que A Ivrea les venda bien, y como tú deseando que salgan los siguientes tomos

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado, me esperaba menos XD. Pero la verdad es que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos se esperaban menos y les ha gustado, y es que esta junto con Sundome para mi fueron la gran sorpresa de Ivrea, es más estoy deseando que salga Sundome para hacerme con ella

      Eliminar

Compras quedada Junio 2023

Star Wars Doctora Aphra (2020) #4 y #5: Pues seguimos con la serie de la doctora Aphra ya casi ni recuerdo que pasó en los anteriores así qu...