domingo, 31 de mayo de 2015

viernes, 22 de mayo de 2015

Compras de ayer

20150522 001.0
  • Dragon Ball Box 7 - Ultimate Edition: Con este Box termino la primera parte de Dragon Ball
  • Dragon Ball Box 1 - Ultimate Edition: Con este Box comienzo la segunda parte de Dragon Ball
Comentar que Selecta al sacar esta nueva edición tuvo unos errores que ha ido subsanando, uno de dichos fallos estaba en el Box 1 de Dragon Ball Z, pero por lo que he podido comprobar parece que dicho fallo en este Box ya esta solucionado, ¿porque lo digo? lo digo porque lo compre en Amazon, así que si queréis ya podéis ir pillandolos allí, ya que parece que envían ya los nuevos sin el error.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Ken Akamatsu en el Japan Expo de Francia

Pues hace un rato estaba leyendo tranquilamente mis RSS y he visto la noticia de que Ken Akamatsu visitará el Japan Expo de Francia, la verdad, es que tengo ganas de verlo, y es uno de los pocos autores que me haría ir a verlo a otro país, el problema básico es el idioma, ya que yo de francés ni papa la verdad.

Bueno para el que le interese ir:

Japan Expo: Web Oficial Japan Expo

Fecha: 2 al 5 de Julio

Fuente: Manga-News

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

domingo, 10 de mayo de 2015

Primeras impresiones: Terraformars

Bueno hace ya algún tiempo que algunos viene diciendo que este manga sería el sustituto de Gantz, cosa que en principio me da lo mismo, ya que no he leido Gantz y por lo que creo que voy a tardar en hacerlo si lo hago ¿de que va Terraformars?
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.
Bueno decir que me los pille para probar, ya que no creía que me fuese a gustar, y tengo que decir que una vez leído el primer tomo me ha gustado, y tengo ganas de leerme los otros dos que me compré junto al primero, aunque personalmente, creo que llamaría a este tomo tomo 0, ya que parece que la historia empieza justo  tras este tomo que serviría de prefacio a lo que ocurre en los siguientes tomos, pero es pronto para hablar de ellos in conocer lo que sucederá.
En general me ha gustado la ambientación que han dado a Marte y las cucarachas y al misterio que les rodea, de como han avanzado tanto en "tan poco años", quizás lo que no me ha gustado es que no te dan tiempo a encariñarte de los personajes, ni de ver la historia que tiene detrás, y al final al menos en las chicas solo te fijas en la delantera y lo buenorras que están y a pensar en lo que durarán, ya que hasta ahora las cuatro tías han durado un mixto.
En deseando leer los siguientes tomos para ver si la historia me sigue enganchando igual o no.

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

sábado, 9 de mayo de 2015

Primeras impresiones Triage X

Hace unos días fui al Ficzone 2015 y compre el primer tomo de Triage X que ha traido Ivrea a nuestro país de uno de los autores de HSOTD, pero primero ¿De que va Triage X?
El hospital Mochizuki presume de tener a las mejores enfermeras (y bellas) de la ciudad. Aunque estas bellas enfermeras pasan muchas horas del día combatiendo muy diversos males y enfermedades, sus horas de asueto las pasan luchando contra otro tipo diferente de "enfermedad"… Bajo el liderazgo del director del hospital, un puñado de miembros del personal del hospital y adolescentes de la ciudad forman un grupo de mercenarios
Decir también que antes de comprarme el tomo me vi el primer capítulo del anime para ver como iba la cosa, y aunque me gusto no me engancho, pero aún así decidí darle una oportunidad, pues tras dársela y leerme el primer tomo , tengo que decir, que no se como de fiel va a ser el anime, ya que el primer capítulo como aquel que dice ya equivale a medio tomo, con sus diferencias ya que cambian alguna pequeña cosa pero sin importancia, pero no ha sido esa primera parte del tomo la que ha echo que me enganche, si  no la segunda, ya que la primera parte servía un poco para presentarnos un poco de que iba la historia y un poco a los personajes que vamos a ir viendo, pero en la segunda, ya los vemos más en acción, además el malo a por el que van me ha molado, es de los que me gustan a mi malos sibilinos, y con algo de cabeza, aunque ya veremos lo que dura.
En cuanto al diseño de los personajes, si os gustan las tias con grandes peras no podeis dejarlo escapar, aunque por el momento a mi de las chicas que salen las que me están gustando son las de pechos normalitos... aunque dlo de normalitos también es un decir, ya que creo que hasta el momento hay solo una a la que solo podríamos llamar "tabla de planchar" y...
En cuanto al prota, no se yo si a mitad de la obra podríamos ver un cambio de prota, por lo que se ha visto de él y demás aunque supongo que es pronto para avanzar acontecimientos.

En fin personalmente lo recomiendo, si lo que buscáis un manga para pasar el rato y no para estrujaros el cerebro y ver tramas enrevesadas

Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

Timelapse Monte Fuji en 4K

Hace ya tiempo que no pongo ningún timelapse de japón, más que nada porque no me acordaba, y aparte los que encontraba no me gustaban como para ponerlos, así que aquí os dejo uno del monte Fuji que me ha gustado:



Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias.

lunes, 4 de mayo de 2015

Compras #FicZone 2015 y mini crónica del evento

20150503 018
  • Btooom! #2 al #5: Bueno pues viendo que de los otros mangas que me corrían más prisa no habían pues me he pillado unos pocos de esta serie, a ver si poco a poco la pongo al día, la verdad que viendo las portadas, parece que el prota no es el prota, sino que la chica es la prota ¿Habrá alguna razón para ello? una razón, dos razones quien sabe.
  • Terraformars #1 al #3: Con todo el bombo y platillo que le ha dado la gente a esta serie, he decidido darle una oportunidad, a ver si no me decepciona, ya que de principio no me interesaba mucho.
  • Seikon no Qwaser #13: Bueno pues con este tomo la pongo al día, y pensándolo bien tengo que leérmelo pronto que aún tengo el anterior algo fresco.
  • Medaka Box #14 y #15: Hace ya tanto del anterior, que casi ya no me acuerdo de lo que pasaba, aunque si me acuerdo que el actual enemigo creo que iba a intentar tentar al coprotagonista ¿Lo logrará?
  • Koi no Kami Sama: Recopilación de historias cortas del autor de Nisekoi, entre ellas se recopila el One-Shot de Niskoi, que dio origen a la serie, es casi el tomo que más me interesa de esta compra, ya haré su reseña en cuanto lo lea.
  • Steins; Gate #2: Tras dejarme el anterior con ganas de más no podía dejar este para más tiempo, y la verdad es que tengo ganas de saber lo que pasa, ya que el anime lo deje casi casi en este punto, y no porque no me gustase, sino porque lo aparqué para ver otras cosas, y después no lo retomé, a ver si lo vuelvo a retomar pronto.
  • Zetman #1 y #2: Pues ayer ya me leí el primero, y pensé que iba a ser así en plan Shonen y veo que es en plan Seinen, que decir que me gustó el primero, también me ha gustado que dejasen la denominación de los "players" en inglés, creo que la voy a ir siguiendo poco a poco a ver como sigue la serie.
  • Triage X #1: Bueno este no em lo iba a comprar e iba a dejar más tiempo para que se juntase algún número más, pero al final lo vi en el Stand de Ivrea y me dije para la saca, a ver que tal esta.
  • Vagabond #5: No me ha salido muy allá en la foto, pero bueno tampoco pasa "ná", pues otra serie, que pensé que no me gustaría mucho al principio, y poco a poco me ha ido enganchando, aunque la voy comprando a mi ritmo, muy recomendable si os gustan los "mangas históricos" y las historias de espadas
Bueno pues tras llegar ayer Domingo a las puertas me esperaba mayor afluencia porque el Sábado parece que estaba petado, pues el rato que estuve esperando había gente pero no tanta
Tras comprar la entrada en taquilla y demás los seguratas nos miraban las mochilas para que no entrásemos con botellas de agua con tapón por medidas de seguridad... WTF? en fin medida rara donde las haya pero bueno, yo no llevaba ninguna botella, aunque para la próxima me llevo, que vaya calor hizo ayer en Granada, menos mal que en el recinto se estaba bien, bueno pues nada más entrar te encontrabas el Stand de información, el de firmas y un poco más adelante un pedazo Hulk, eso si que es un guardia de seguridad Collons!  XD
Como siempre lo primero que hago es darme una vuelta por los stands, por las exposiciones y talleres y etc... y me doy cuenta de que manga y cómic poquito, mucho stands con merchan algunos con tomos atrasados de manga y algunos videojuegos, este año que se puede decir que tenía mucho cómic era el de Ivrea, que fue el que me salvó el día como habéis podido ver
También estuve en la zona de Nintendo viendo la New 3DS, y tras verla tengo que decir, que el 3D que tiene es que tenía que tener desde el principio, ya que todas las maquinas las tenían puestas con el 3D al máximo y no se te hacía raro el verlo, no se si me explico, quizás si se notaba algo más en los juegos anteriores de la 3DS pero tampoco demasiado la verdad.
Iba a ir a ver visto lo del ministerio del tiempo pero me despiste y ya había empezado y ya no se podía entrar, en fin para la próxima a ver sí, y mira también que me podía haber puesto a hacer cola para lo de las firmas de Nacho Fresneda, pero ya tenía ganas de irme a dicha hora, pero bueno estoy adelantando acontecimientos, ya que antes de todo esto fui a que me firmará Sakae Esuno, aunque la firma no era para mí, ya que no es un autor que me interesasé mucho, aunque si hubiese ido a ver como era, aunque debido a las firmas me perdí el comienzo de la conferencia de Ivrea justo cuando anunciaron Mahou Shoujo of the End, pero bueno... la verdad que sobre esta licencia tengo sentimientos encontrados, me interesa, y por otro lado no me interesa ya que los zombies me interesan hasta cierto punto, pero lo de las Magical Girl no me interesan, pero también me ha llamado el estilo de dibujo y el ambiente llamemoslo "gótico" que tiene la obra, en fin después estuvieron explicando algunas cosas como puede que hacen para licenciar y traducir un manga y tal, y después las preguntas del público, yo pregunte un par de cosillas como si iban a traer la versión a color de High School of the dead, me confirmaron que ya casi la tenían, y ya de paso les sugerí un par de series, pero como estaba un poco nerviosos ya que no me gusta hablar en público pues no se me entendió bien y me remitió a que las propuestas de series las hiciera en la web, las otras preguntas que hicieron un par de chicos más no las recuerdo bien, aunque me molesto un pelín que algunos se rieran un poco de un chaval que hizo un par de preguntas interesantes a Ivrea, y que aunque no se le entendía muy bien al final el de Ivrea pillo lo que quería decir, más que nada me molesto porque dicho "chaval" lleva yendo a todos los eventos de cómic y manga en Granada muchos años y es muy buena persona, por lo poco que he tratado con él, en fin.
Bueno pues tras esto di otra vuelta hice unos cuantos cruces más con la 3DS hice algunas fotos a algun/a Cosplayer y ya cuando comenzaban las firmas de Nacho Fresneda me fui ya para mi casa, que ya estaba cansado.

Aquí os dejo las cuatro fotos que hice:



Como siempre espero vuestros comentarios y/o sugerencias

viernes, 1 de mayo de 2015